El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 9 personas desempleadas a través de los programas EMDISC y ETRAME

  • Entre las personas contratadas se encuentran dos auxiliares administrativos, cuatro conserjes, una limpiadora y dos peones

     

  • Las subvenciones recibidas por LABORA para la contratación supera los 160.000 euros

 

Crevillent (29/09/2023).- La Concejalía de Agencia de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a un total de 9 personas desempleadas mediante dos programas a través de subvenciones recibidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Generalitat Valenciana. En total, la cuantía de las subvenciones alcanza los 167.820,41 euros para financiar los programas EMDISC y ETRAME 2023.

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto a la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, y al director de dicha agencia Rafael Pastor Castelló, ha recibido en la mañana de este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent, a los beneficiarios de estos dos programas de empleo.

Con el programa EMDISC 2023, se han contratado a 7 personas desempleadas con discapacidad entre los que hay dos auxiliares administrativos, tres conserjes y dos peones. La subvención para dicho programa ha sido de un importe de 116.820,41 euros.

Por su parte, con el programa ETRAME 2023 se han podido contratar 2 personas desempleadas con trastorno mental grave o problemas de salud mental grave. Entre las personas contratadas se encuentran una limpiadora y un conserje. La subvención para dicho programa ha sido de un importe de 51.000 euros.

Ambos programas tienen una duración de 9 meses para que los contratados realicen sus trabajos en las dependencias municipales.

La concejalía ha valorado muy positivamente la obtención de las subvenciones al estar dirigida a un colectivo con serios problemas de ocupación en el que se hace necesario que se introduzcan medidas tendentes a reducir una brecha que deja en situación de especial vulnerabilidad al mismo.

 

 

L’Ajuntament de Crevillent contracta 9 persones desocupades a través dels programes EMDISC i ETRAME

 

  • Entre les persones contractades es troben dos auxiliars administratius, quatre conserges, una netejadora i dos peons

 

  • Les subvencions rebudes per LABORA per a la contractació supera els 160.000 euros

 

Crevillent (29/09/2023).- La Regidoria d’Agència de Desenvolupament Local a l’Ajuntament de Crevillent ha contractat un total de 9 persones desocupades mitjançant dos programes a través de subvencions rebudes pel Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA) de la Generalitat Valenciana. En total, la quantia de les subvencions aconsegueix els 167.820,41 euros per a finançar els programes EMDISC i ETRAME 2023.

L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, al costat de la regidora de l’Agència de Desenvolupament Local, Mónica San Emeterio Gil, i al director d’aquesta agència Rafael Pastor Castelló, ha rebut en el matí d’aquest divendres, en el Saló de Plens de l’Ajuntament de Crevillent, als beneficiaris d’aquests dos programes d’ocupació.

Amb el programa EMDISC 2023, s’han contractat 7 persones desocupades amb discapacitat entre els quals hi ha dos auxiliars administratius, tres conserges i dos peons. La subvenció per a aquest programa ha sigut d’un import de 116.820,41 euros.

Per part seua, amb el programa ETRAME 2023 s’han pogut contractar 2 persones desocupades amb trastorn mental greu o problemes de salut mental greu. Entre les persones contractades es troben una netejadora i un conserge. La subvenció per a aquest programa ha sigut d’un import de 51.000 euros.

Tots dos programes tenen una duració de 9 mesos perquè els contractats facen els seus treballs en les dependències municipals.

La regidora ha valorat molt positivament l’obtenció de les subvencions en estar dirigida a un col·lectiu amb seriosos problemes d’ocupació en el qual es fa necessari que s’introduïsquen mesures tendents a reduir una bretxa que deixa en situació d’especial vulnerabilitat a aquest.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024