• El objetivo es cubrir la demanda de nichos para los años 2013 y 2014

El Ayuntamiento de Crevillent construirá 28 nuevas filas de nichos en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, construirá 28 nuevas filas de nichos en el Cementerio Municipal, a propuesta de las empresas funerarias y para evitar la falta de tumbas para los años 2013 y 2014.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que en total se construirán 112 enterramientos, actuación que ha sido adjudicada a la empresa crevillentina ‘MF Sociedad Urbanizadora’ por un importe de 54.185,60 euros (I.V.A. incluido), si bien el coste de licitación era de 72.495,09 euros (I.V.A. incluido).

 

“El Ayuntamiento de Crevillent sigue dotando de más y mejores servicios a todos los crevillentinos y crevillentinas”, ha destacado Candela, quien ha señalado que la actuación “se hace para cubrir las necesidades de enterramientos de los próximos dos años”.

 

La Junta de Gobierno local “adjudicó la semana pasada las obras a una empresa de la localidad por un importe un 25 por ciento inferior al coste de licitación”, por lo que los trabajos podrán comenzar “próximamente”, ha añadido el responsable municipal de Obras.

 

Actuación

 

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, prevé la construcción de 28 filas de nichos en dos módulos para un total de 112 enterramientos en los terrenos situados al norte del recinto, englobados en la segunda fase de ampliación del Cementerio Municipal.

 

Los nichos, que se proyectarán sobre una superficie total de 92 metros cuadrados al norte del muro de delimitación de la primera ampliación, tendrán unas dimensiones internas cada uno de 0,90 metros de ancho, 0,75 de altura y 2,65 metros de profundidad. Asimismo, el suelo de los nichos debe tener una pendiente mínima del 1 por ciento hacia el interior.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026