El Ayuntamiento de Crevillent consigue una subvención de 8.000 euros para un voluntariado medioambiental para prevenir incendios forestales

  • Esta subvención, concedida por la Generalitat Valenciana, cubre la totalidad de los costes de las dietas y otros gastos derivados de los 110 voluntarios que durante este verano están colaborando en la vigilancia de la sierra crevillentina

Crevillent (21/07/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent obtiene una subvención de la Generalitat Valenciana para el voluntariado medioambiental en materia de prevención de incendios forestales en el ejercicio 2023. El importe de la subvención recibida asciende a 8.000 euros y con la misma se cubren el 100% de los costes de las dietas de los voluntarios, combustibles, seguros de responsabilidad civil, equipamiento de los voluntarios, junto con otros que han sido asumidos en primera instancia por la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio crevillentino.

Esta subvención figura en la Resolución 5 de Julio de 2023, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, nº 9637 de 12 de Julio, de la Dirección general de prevención de incendios forestales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Tras presentar la Concejalía de Medio Ambiente toda la documentación sobre el programa de voluntariado medioambiental en labores prevención de incendios,la Conselleria ha valorado y aprobado la subvención que permitirá sufragar los costes derivados desarrollados de esta actividad que ya está en marcha durante los meses de julio y agosto.

El responsable del área municipal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez Navarro, destaca “esta buena noticia» y resalta «la labor que llevan a cabo las asociaciones y clubes que participan en la vigilancia de nuestra sierra para la prevención de incendios forestales”.

De la misma forma, Sánchez agradece la labor de todos y cada uno de los 110 participantes que llevan a cabo esta actividad en este verano de 2023 y considera “un ejemplo de esfuerzo y altruismo la dedicación que llevan a cabo especialmente en este periodo estival, donde la población suele aprovechar para disfrutar de las vacaciones de verano”.

La labor que realizan es importantísima para el cuidado de nuestro preciado entorno natural, ya que no solo actúan en la prevención de incendios, sino que además controlan conductas incívicas en nuestros espacios naturales», concluye Sánchez.

 

L´Ajuntament de Crevillent aconsegueix una subvenció de 8.000 euros per a un voluntariat mediambiental per a previndre incendis forestals

 

Aquesta subvenció, concedida per la Generalitat Valenciana, cobreix la totalitat dels costos de les dietes i altres despeses derivades dels 110 voluntaris que durant aquest estiu estan col·laborant en la vigilància de la serra crevillentina

 

Crevillent (21/07/2023).- L’Ajuntament de Crevillent obté una subvenció de la Generalitat Valenciana per al voluntariat mediambiental en matèria de prevenció d’incendis forestals en l’exercici 2023. L’import de la subvenció rebuda ascendeix a 8.000 euros i amb la mateixa es cobreixen el 100% dels costos de les dietes dels voluntaris, combustibles, assegurances de responsabilitat civil, equipament dels voluntaris, juntament amb uns altres que han sigut assumits en primera instància per la Regidoria de Medi Ambient del consistori crevillentí.

Aquesta subvenció figura en la Resolució 5 de Juliol de 2023, publicat en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, núm. 9637 de 12 de Juliol, de la Direcció general de prevenció d’incendis forestals de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

Després de presentar la Regidoria de Medi Ambient tota la documentació sobre el programa de voluntariat mediambiental en labors prevenció d’incendis,la Conselleria ha valorat i aprovat la subvenció que permetrà sufragar els costos derivats desenvolupats d’aquesta activitat que ja està en marxa durant els mesos de juliol i agost.

El responsable de l’àrea municipal de Medi Ambient, Miguel Ángel Sánchez Navarro, destaca “aquesta bona notícia» i ressalta «la labor que duen a terme les associacions i clubs que participen en la vigilància de la nostra serra per a la prevenció d’incendis forestals”.

De la mateixa forma, Sánchez agraeix la labor de tots i cadascun dels 110 participants que duen a terme aquesta activitat en aquest estiu de 2023, i considera “un exemple d’esforç i altruisme la dedicació que duen a terme especialment en aquest període estival, on la població sol aprofitar per a gaudir de les vacances d’estiu”.

La labor que realitzen és importantíssima per a la cura del nostre preuat entorn natural, ja que no sols actuen en la prevenció d’incendis, sinó que a més controlen conductes incíviques en els nostres espais naturals”, conclou Sánchez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024