El Ayuntamiento de Crevillent colaborará con la Senda del Poeta que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo desde Orihuela hasta Alicante.

 

 

·         El plazo finaliza el próximo viernes a través de  la web del IVAJ.GVA JOVE: www.gvajove.es 

·         Este año se convocará la tercera edición del Concurso de Fotografía de la Senda, con 3000 euros en premios

·         Desde 2008, cerca de 17.000 senderistas han recorrido los paisajes hernandianos.

 

Crevillent  (15-03-11).- El Ayuntamiento de Crevillent a través de las concejalías de Juventud y Cultura, colaborarán con la Senda del Poeta que tendrá lugar del 25 al 27de marzo desde Orihuela hasta Alicante. Ayer martes el director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Adrián Ballester, presentó la próxima edición de la Senda del Poeta en la Casa Museo del Poeta, con asistencia de los concejales de los municipios del recorrido, de la Diputación de Alicante y  de las entidades colaboradores. El Concejal de Juventud Rafael Candela estuvo representando al Ayuntamiento de Crevillent.

El número de inscritos para la próxima edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández es de 3500. El plazo de inscripción para las 500 plazas restantes finaliza el próximo viernes y se puede realizar a través de la web: www.gvajove.es”, ha informado

Esta iniciativa de la Generalitat en los últimos años ha batido todos los récord y expectativas tanto en por el número de senderistas como en difusión de la obra y vida del poeta. La Senda se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural, incluso a nivel internacional.

 

 

La ruta en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández es organizada por la Generalitat desde hace doce años coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, fecha del aniversario de la muerte del poeta en 1942.

 

Según el director general del IVAJ.GVA JOVE, Adrián Ballester, el objetivo de la Senda es doble, “por un lado se trata de mantener y estimular el conocimiento de la vida y obra de Miguel Hernández y por otro de brindar a los jóvenes una alternativa de turismo cultural a través de la combinación de literatura, naturaleza y arte que están presentes a lo largo de todo el recorrido”

 

La Senda se realiza en tres etapas.  La primera etapa comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa trascurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finalizará en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

 

El recorrido coincide con senda internacional GR-125, y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se han programado diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

 

La senda se inicia en Orihuela, la ciudad natal y finaliza en Alicante, junto a su tumba. Con motivo del Centenario del poeta el pasado año se realizaron dos sendas y la segunda fue de trayecto inverso.

 

Esta actividad, de tres días de senderismo es gratuita y la organización proporciona desayunos, comidas y cenas, así como los refrigerios en las paradas programadas. En el inicio y finalización de cada etapa habrá un punto de información atendido por guías.

 

 

La inscripción individual y en grupo se puede realizar  a través de la web: www.gvajove.es y estará abierta hasta el próximo viernes. Las modalidades son flexibles ya que no es necesario inscribirse para todos los días, también se puede hacer por etapas (sábado y domingo, o sólo un día).  La organización ha puesto a disposición un número de teléfono 966 478 100 y una dirección de correo electrónico sendadelpoeta_ivaj@gva.es para quienes necesiten mayor información.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024