El Ayuntamiento de Crevillent colabora un año más en el evento FOCUS PYME que se realizará el 27 de junio en Elche

Crevillent ( 23/6/2017).- En el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, se celebrará el próximo martes 27 de junio, el evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó, que comenzará a las 9 horas. Está previsto se desarrollen  diferentes talleres o mesas de debate de manera simultánea y  se hablará de Economía Colaborativa, una gran fuente de oportunidades empresariales para las Pymes y emprendedores.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme, financiado por IVACE y FEDER, y organizado por CEEI Elche, los Ayuntamientos de  Elche,  Crevillent,  Santa Pola, JOVEMPA Elche y Comarca, Observatorio Ocupacional UMH, Elche Parque Empresarial y UNIFAM.

El evento está dirigido a las Pymes con necesidades de innovación, Pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme. Su programa de acciones incluye un evento anual, consolidado como el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana, que este año se celebrará el 28 de septiembre en Castellón, así como diferentes eventos de dinamización territorial/sectorial como éste, que se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, a cargo de las entidades de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Los objetivos de la dinamización FOCUS PYME Y EMPRENDIMIENTO son:

  • Impulsar la actividad emprendedora en el territorio.
  • Fomentar la innovación en las PYME, prioritariamente en el ámbito industrial.
  • Generar sinergias entre los participantes, favoreciendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores, todo ello en línea con las estrategias de Europa H2020.

La concejal de Fomento Laura Gomis anima a los emprendedores y personas con inquietudes a asistir a esta jornada y a participar  en los talleres y mesas redondas en las que se aprenderán  nuevos modelos en  la innovación  y a  abrirse a las nuevas  economías de mercado.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026