El Ayuntamiento de Crevillent colabora en el II premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Cultura colabora en el II premio Literario “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica,  que ha puesto en marcha la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián , cuya convocatoria  finaliza el 30 de agosto.

El fallo se realizará en Madrid, mientras que la entrega del premio se efectuará en Crevillent el día 12 de octubre de 2012. El ganador del premio obtendrá como reconocimiento un galardón, más la edición y distribución de su obra por la Editorial Guadalturia u otra que la sustituya.

 

La extensión de los textos originales, escritos en castellano, no será inferior a 100 páginas ni superior a 300. De cada original , se presentarán 5 ejemplares grapados, cosidos o encuadernados y en la portada, se indicará el título  de la obra y el seudónimo del autor.

 

Los libros editados, impresos y distribuidos, no más allá de cuatro meses después del fallo, llevarán en la cubierta la impresión del escudo del Ayuntamiento y el nombre del municipio de Crevillent, haciendo referencia al premio de divulgación histórica.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha explicado que la asociación “Juan Antonio Cebrián” divulgará ante los medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales, así como en el programa “La Rosa de los Vientos”,  la concesión de este galardón de divulgación histórica,  y favorecerá la difusión de entrevistas en los medios de comunicación que se interesen por esta actividad literaria en Crevillent.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024