El Ayuntamiento de Crevillent colabora en el II premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Cultura colabora en el II premio Literario “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica,  que ha puesto en marcha la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián , cuya convocatoria  finaliza el 30 de agosto.

El fallo se realizará en Madrid, mientras que la entrega del premio se efectuará en Crevillent el día 12 de octubre de 2012. El ganador del premio obtendrá como reconocimiento un galardón, más la edición y distribución de su obra por la Editorial Guadalturia u otra que la sustituya.

 

La extensión de los textos originales, escritos en castellano, no será inferior a 100 páginas ni superior a 300. De cada original , se presentarán 5 ejemplares grapados, cosidos o encuadernados y en la portada, se indicará el título  de la obra y el seudónimo del autor.

 

Los libros editados, impresos y distribuidos, no más allá de cuatro meses después del fallo, llevarán en la cubierta la impresión del escudo del Ayuntamiento y el nombre del municipio de Crevillent, haciendo referencia al premio de divulgación histórica.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha explicado que la asociación “Juan Antonio Cebrián” divulgará ante los medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales, así como en el programa “La Rosa de los Vientos”,  la concesión de este galardón de divulgación histórica,  y favorecerá la difusión de entrevistas en los medios de comunicación que se interesen por esta actividad literaria en Crevillent.

 

 

Próximos eventos

23 oct
24 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025

• Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), se desarrollará este sábado 25 de octubre

• Las inscripciones están abiertas y además los artistas aficionados y profesionales de todas las edades se pueden apuntar hasta el mismo día del evento en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las obras participantes estarán expuestas a partir de las 18:00 horas en el Parc Nou y durante un mes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

22 octubre 2025

• Se trata de una cesión temporal para exponer esta pieza ecuestre en bronce de pequeño formato que constituye un magnífico ejemplo del virtuosismo técnico y la sensibilidad artística del escultor valenciano, quien supo captar con maestría el dinamismo del caballo y la serenidad del monarca

21 octubre 2025