El Ayuntamiento de Crevillent colabora en el II premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Cultura colabora en el II premio Literario “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica,  que ha puesto en marcha la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián , cuya convocatoria  finaliza el 30 de agosto.

El fallo se realizará en Madrid, mientras que la entrega del premio se efectuará en Crevillent el día 12 de octubre de 2012. El ganador del premio obtendrá como reconocimiento un galardón, más la edición y distribución de su obra por la Editorial Guadalturia u otra que la sustituya.

 

La extensión de los textos originales, escritos en castellano, no será inferior a 100 páginas ni superior a 300. De cada original , se presentarán 5 ejemplares grapados, cosidos o encuadernados y en la portada, se indicará el título  de la obra y el seudónimo del autor.

 

Los libros editados, impresos y distribuidos, no más allá de cuatro meses después del fallo, llevarán en la cubierta la impresión del escudo del Ayuntamiento y el nombre del municipio de Crevillent, haciendo referencia al premio de divulgación histórica.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha explicado que la asociación “Juan Antonio Cebrián” divulgará ante los medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales, así como en el programa “La Rosa de los Vientos”,  la concesión de este galardón de divulgación histórica,  y favorecerá la difusión de entrevistas en los medios de comunicación que se interesen por esta actividad literaria en Crevillent.

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026