El fallo se realizará en Madrid, mientras que la entrega del premio se efectuará en Crevillent el día 12 de octubre de 2012. El ganador del premio obtendrá como reconocimiento un galardón, más la edición y distribución de su obra por la Editorial Guadalturia u otra que la sustituya.
La extensión de los textos originales, escritos en castellano, no será inferior a 100 páginas ni superior a 300. De cada original , se presentarán 5 ejemplares grapados, cosidos o encuadernados y en la portada, se indicará el título de la obra y el seudónimo del autor.
Los libros editados, impresos y distribuidos, no más allá de cuatro meses después del fallo, llevarán en la cubierta la impresión del escudo del Ayuntamiento y el nombre del municipio de Crevillent, haciendo referencia al premio de divulgación histórica.
La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha explicado que la asociación “Juan Antonio Cebrián” divulgará ante los medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales, así como en el programa “La Rosa de los Vientos”, la concesión de este galardón de divulgación histórica, y favorecerá la difusión de entrevistas en los medios de comunicación que se interesen por esta actividad literaria en Crevillent.