El Ayuntamiento de Crevillent colabora en el estreno este sábado de la orquesta de la Sociedad Unión Musical

  • El concierto tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, donde se interpretará la pieza “Réquiem de Fauré”

 

Crevillent (08/09/2023).- La Sociedad Unión Musical de Crevillent se prepara para estrenar su orquesta por la puerta grande. Este sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas, la Parroquia de la Santísima Trinidad acogerá el ‘Réquiem de Fauré’, una de las piezas funerarias más destacadas de la historia de la música clásica.

Este concierto, enmarcado dentro de la XX Campaña de Intercambios Musicales, cuenta con la colaboración de la Orquesta de la Sociedad Musical ‘Santa Cecilia’ de Requena, la Coral Illice Augusta y el Cor de Cambra d´Elx. Además, la actuación reunirá solistas como la soprano Pepa García-Maciá, el barítono Víctor Alcañiz, la flautista Olga Ramón y la violinista Roser Penalva. Todos ellos dirigidos por el maestro Carlos Montesinos, actual director de la orquesta.

Este sábado vamos a vivir un hecho histórico para nuestra sociedad: el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación de personas como Julián Mas, Salvador Aznar, Roser Penalva, Carlos Ramón i Carlos Montesinos. Sin duda, este primer concierto será un recorrido simbólico por la historia de la SUM hasta el nacimiento de la orquesta, al cual asistiremos en ese preciso momento.”, asegura Luis Sempere, presidente de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

El concierto, que también cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Crevillent a través de su Ateneo Municipal, se encuentra enmarcado dentro de la XX campaña de Intercambios Musicales, una iniciativa impulsada por la Federación de Sociedades Musicales con el objetivo de promocionar e interrelacionar las diferentes agrupaciones de la Comunidad Valenciana. “Este tipo de actuaciones son necesarias no solo para suscitar el interés entre el público interesado en la música, sino también para dar visibilidad a toda la riqueza artística y cultural que posee tanto el pueblo de Crevillent, como el resto de la Comunidad Valenciana”, concluye Sempere.

 

L´Ajuntament de Crevillent col·labora en l´estrena aquest dissabte de l´orquestra de la Societat Unió Musical

 

El concert tindrà joc, a partir de les 20:30 hores, en la Parròquia de la Santíssima Trinitat, on s´interpretarà la peça «Rèquiem de Fauré»

 

Crevillent (08/09/2023).- La Societat Unió Musical de Crevillent es prepara per a estrenar la seua orquestra per la porta gran. El pròxim dissabte 9 de setembre a les 20:30h, la Parròquia de la Santíssima Trinitat acollirà el ‘Rèquiem de Fauré’, una de les peces funeràries més destacades de la història de la música clàssica. Aquest concert, emmarcat dins de la XX Campanya d’Intercanvis Musicals, compta amb la col·laboració de l’Orquestra de la Societat Musical ‘Santa Cecilia’ de Requena, la Coral Illice Augusta i el Cor de Cambra d’Elx. A més, l’ actuació reunirà solistes com la soprano Pepa García-Maciá, el baríton Víctor Alcañiz, la flautista Olga Ramón i la violinista Roser Penalva. Tots ells dirigits pel mestre Carlos Montesinos, actual director de l’orquestra.

Aquest dissabte anem a viure un fet històric per a la nostra societat: el resultat de moltes hores de treball i dedicació de persones com Julián Mas, Salvador Aznar, Roser Penalva, Carlos Ramón i Carlos Montesinos. Sens dubte, aquest primer concert será un recorregut simbòlic per la història de la SUM fins al naixement de l’orquestra, al qual asistirem en eixe precís moment.”, assegura Luis Sempere, president de la Societat Unió Musical de Crevillent.

El concert, que també compta amb l’ajuda de l’Ajuntament de Crevillent a través del seu Ateneu Municipal, es troba enmarcat dins de la XX campanya d’Intercanvis Musicals, una iniciativa impulsada per la Federació de Societats Musicals amb l’objectiu de promocionar i interrelacionar les diferents agrupacions de la Comunitat Valenciana. “Aquest tipus d’actuacions són necessàries no sols per a suscitar l’interés entre el públic interessat en la música, sinó també per a donar visibilitat a tota la riquesa artística i cultural que posseeix tant el poble de Crevillent, com la resta de la Comunitat Valenciana”, conclou Sempere.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024