El Ayuntamiento de Crevillent colabora con el Servef en la orientación laboral a desempleados.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone en marcha un programa de colaboración con el Servef de orientación laboral a los desempleados de la localidad.

La ADL que se creó en el año 1998 continúa trabajando con su línea de colaborar con otras administraciones públicas, organismos y entidades en el fomento de la economía del municipio y, por tanto, del empleo.

En este sentido y dentro de la línea de trabajo de acciones formativas y orientación profesional para facilitar  a los desempleados su incorporación al ámbito laboral,    se enmarca esta nueva colaboración entre el Ayuntamiento y el centro Servef de la localidad.

Al respecto el Servicio Territorial de Inserción y Orientación Laboral del Servef solicitó al Ayuntamiento participar en un programa de colaboración en materia de orientación laboral.

El objetivo de este  programa es ofrecer a los demandantes de empleo de Crevillent un servicio de orientación laboral descentralizado y próximo mediante la realización de acciones de orientación laboral.

 

La concejal de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas,  afirmaba que el trabajo conjunto y la colaboración es fundamental para que los ciudadanos puedan beneficiarse en la mayor medida posible de los servicios públicos. En este sentido, el Ayuntamiento a través de la ADL colabora con el Servicio Valenciano de Empleo ofreciendo las instalaciones de la ADL y el profesorado para impartir módulos de 3 horas sobre orientación laboral y búsqueda activa de empleo a grupos de desempleados que remitan directamente desde el propio Servef. “Está es una nueva muestra del apoyo del gobierno municipal a los desempleados de la localidad” Indicó  Mª Ester Mas.

 

La colaboración en estos programas, que ya han comenzado a desarrollarse con  la primera sesión el pasado lunes, es voluntaria por parte del Ayuntamiento y siempre y cuando se disponga del personal y  medios necesarios.

La edil de Fomento  recordaba que en estos momentos la Agencia de Desarrollo Local imparte cursos de alfabetización informática de 18 horas, dentro de los cuales se viene incluyendo este  módulo de 3 horas de orientación laboral en base a las instrucciones  del Servef.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024