El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el “Camino de San Pascual” en Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente días atrás en la  reunión celebrada en Monforte del Cid  para coordinar el “Camino de San Pascual. Peregrinación a Orito”, a la que asistieron también los ayuntamientos de Orihuela,  Dolores, Aspe, Elche y Novelda. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa y el concejal de Turismo de Monforte.

Por parte del Ayuntamiento de Crevillent asistió la profesora del área de turismo del Taller de Empleo Begoña Pérez Rodríguez, y según el informe de la reunión que ha emitido, se pretende promocionar el Camino de San Pascual y también buscar senderos peatonales que no supongan peligro a los viandantes convirtiéndose en atractivos tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental.

 

La  ruta a Orito fue establecida por los peregrinos en el siglo XVI, siendo una de las rutas de peregrinación más importantes de la Comunidad Valenciana, dado el importante número de personas que todos los años la realizan, aproximadamente 300.000, que  principalmente se concentran en los meses de abril y mayo. Estos peregrinos proceden principalmente del Baix Vinalopó y Vega Baja, aunque también los hay de Murcia, Albacete y Valencia. El objetivo final de la ruta es llegar a la Cueva de San Pascual en Orito.

 

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, recuerda que ya existe coordinación entre Aspe, Monforte y Crevillent como resultado de acciones anteriores, así como rutas PR  , de Pequeño Recorrido,  señalizadas como San Pascual. Precisamente, prosigue Mallol, hace aproximadamente un año fueron repuestas  todas las señalizaciones, que el Centro Excursionista se encargó de elaborar en su día y que permiten recorrer la ruta a San Pascual partiendo de La Estación y dirigiéndose a la sierra, evitando transcurrir por carreteras con circulación de vehículos. “Es intención de la Concejalía de Turismo seguir los contactos con los municipios por los que transcurren las diferentes rutas y colaborar en la puesta en común y promoción de las mismas.”

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026