El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el “Camino de San Pascual” en Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente días atrás en la  reunión celebrada en Monforte del Cid  para coordinar el “Camino de San Pascual. Peregrinación a Orito”, a la que asistieron también los ayuntamientos de Orihuela,  Dolores, Aspe, Elche y Novelda. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa y el concejal de Turismo de Monforte.

Por parte del Ayuntamiento de Crevillent asistió la profesora del área de turismo del Taller de Empleo Begoña Pérez Rodríguez, y según el informe de la reunión que ha emitido, se pretende promocionar el Camino de San Pascual y también buscar senderos peatonales que no supongan peligro a los viandantes convirtiéndose en atractivos tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental.

 

La  ruta a Orito fue establecida por los peregrinos en el siglo XVI, siendo una de las rutas de peregrinación más importantes de la Comunidad Valenciana, dado el importante número de personas que todos los años la realizan, aproximadamente 300.000, que  principalmente se concentran en los meses de abril y mayo. Estos peregrinos proceden principalmente del Baix Vinalopó y Vega Baja, aunque también los hay de Murcia, Albacete y Valencia. El objetivo final de la ruta es llegar a la Cueva de San Pascual en Orito.

 

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, recuerda que ya existe coordinación entre Aspe, Monforte y Crevillent como resultado de acciones anteriores, así como rutas PR  , de Pequeño Recorrido,  señalizadas como San Pascual. Precisamente, prosigue Mallol, hace aproximadamente un año fueron repuestas  todas las señalizaciones, que el Centro Excursionista se encargó de elaborar en su día y que permiten recorrer la ruta a San Pascual partiendo de La Estación y dirigiéndose a la sierra, evitando transcurrir por carreteras con circulación de vehículos. “Es intención de la Concejalía de Turismo seguir los contactos con los municipios por los que transcurren las diferentes rutas y colaborar en la puesta en común y promoción de las mismas.”

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026