El Ayuntamiento de Crevillent asiste a la reunión de la Diputación en la que se da a conocer el plan de ayudas del Patronato Provincial de Turismo

El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente el pasado viernes en la reunión se celebró del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y del Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, con  técnicos y  concejales de turismo de los ayuntamientos. En ella se dio  a conocer el Plan de Ayudas 2016 del Patronato Provincial de Turismo que este año estará dotado con 600.000 euros, un 16% más que en 2015.

El Plan de Ayudas del Patronato Provincial de Turismo, bajo el lema +Promoción, va a recoger cinco tipos de  subvenciones, tres de ellas dirigidas a ayuntamientos y dos a asociaciones.

Una de las tres subvenciones destinadas a los Ayuntamientos permite financiar la asistencia a Fitur de los técnicos municipales con un máximo de 700 euros, mientras que las otras dos se destinan a sufragar los gastos de impresión y traducción de folletos y material turístico bajo la marca Costa Blanca y de las acciones de promoción de tipo cultural, gastronómico, deportivo o industrial, con un máximo de 8.000 y 3.000 euros respectivamente.

La concejal de Turismo Loreto Mallol explica que es la primera vez que la Diputación de Alicante, a través del Plan de Ayudas del Patronato Provincial de Turismo, incluye la promoción de las tradiciones y fiestas populares de la provincia con subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro. Por este motivo cuando se disponga de todos los datos, se tendrá una reunión con las asociaciones de fiestas y la Federación de Semana Santa para informarles del tipo de ayuda que pueden pedir, sabiendo que la subvención es del 80% del gasto justificado y que puede ascender a un máximo de 6.000 para cada asociación.

La concejal de Turismo, que asistió a la reunión acompañada de un funcionario municipal del área,  ha querido resaltar que  se presenta una novedad muy interesante y es el apoyo a entidades sin ánimo de lucro para la difusión de las fiestas locales que podrán recibir hasta un máximo de 6.000 euros de subvención. La partida inicial dedicada a las asociaciones y colectivos relacionados con la promoción de las fiestas locales, asciende a 130.000 euros, aunque durante la reunión el Presidente de la Diputación, César Sánchez, explicó que está cifra será elevada el próximo verano si, como se espera, tiene mucha demanda. Próximamente, cuando se disponga de todos los datos, se informará a las asociaciones para que puedan optar a esta nueva subvención.

También se prevé que puedan beneficiarse de ayudas las asociaciones o colectivos interesados en la promoción de acciones turísticas, con un máximo de 12.000 euros por colectivo.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024