El Ayuntamiento de Crevillent aprueba conceder 13 ayudas de 1.000 € a PYMES y comercios de la localidad

Crevillent ( 25/2/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent va a conceder 13 ayudas económicas de 1.000 € cada una a PYMES y comercios de la localidad,  que se enmarcan dentro de la convocatoria de actividad emprendedora en Crevillent  y que el Ayuntamiento publicó el año pasado .

La concejal  de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis , explicaba que son unas ayudas de 1.000 euros destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad  y se pretende  apoyar  de este modo la actividad emprendedora y favorecer la generación de empleo en Crevillent ”.

Esta convocatoria estaba dirigida principalmente a las PYMES y comercios que han comenzado a realizar una actividad económica desde enero de 2015 y así  beneficiarse  de una ayuda al darse de alta como nuevos empresarios.

A esta convocatoria se presentaron 14 comercios, aportando las cuentas justificativas, quedando sólo una excluida al no aportar el certificado de estar al corriente de sus obligaciones al frente de la Seguridad Social.

El Ayuntamiento tras comprobar la justificación de los gastos,  reconoce el pago de esta ayuda y en breve se notificará a los interesados.

Por otro lado, desde la Agencia de Desarrollo Local en el momento se apruebe el presupuestos municipal, trabajará en sacar la convocatoria de ayudas a la actividad emprendedora de este año y de la que se podrán beneficiar los comercios que hayan iniciado su actividad en enero de 2016.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026