• Los trabajos se financian a través del canon medioambiental derivado de la instalación del huerto solar en El Realengo

El Ayuntamiento de Crevillent adjudica las obras de pavimentado de los caminos del Puig Jover y la Quinta Elevación

El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado las obras de pavimentado de los caminos del Puig Jover y la partida de la Quinta Elevación a la empresa Bernarda Golf, perteneciente al Grupo Marjal establecido en Crevillent, al presentar la mejor oferta con un presupuesto total de 55.401 euros (IVA incluido).

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, “en diciembre de 2011, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la convocatoria del concurso de licitación, al que se presentaron tres empresas”. “La empresa adjudicataria presentó una oferta un 34 por ciento por debajo del precio de licitación, fijado en 83.946,94 euros”, ha apuntado.

 

El objetivo de la actuación es mejorar la infraestructura viaria mediante la reparación del firme de la calzada del tramo comprendido entre el CEIP ‘Puig Jover’ en la pedanía de La Estación y el camino de la Vereda de Orihuela, perteneciente al camino de las Elevaciones, así como del tramo comprendido entre la Quinta Elevación y CEIP ‘Puig Jover’, perteneciente también al camino de las Elevaciones.

 

En este sentido, el responsable municipal de Obras ha explicado que, “pese a que estos caminos se encuentran en terrenos propiedad de la Mancomunidad de Riegos de Levantes, el Ayuntamiento de Crevillent se hace cargo del pavimentado, ya que son usados diariamente por los vecinos de la zona”.

 

Asimismo, Candela ha indicado que la actuación se desarrollará a cargo del Programa para la sostenibilidad y calidad de vida, derivado del canon de uso y aprovechamiento de la implantación del parque fotovoltaico conectado a red, ubicado en la partida de El Realengo de Crevillent.

 

La instalación de este huerto solar en terrenos municipales comportó el pago de un canon medioambiental por parte de la Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’ al consistorio crevillentino por el desarrollo de este proyecto que contaba con la Declaración de Interés Comunitario (DIC).

 

Pavimentado de caminos

Los caminos incluidos en la actuación disponen de un forme asfáltico bastante deteriorado, lo que dificulta el tráfico rodado en el mismo. En este sentido, el consistorio ha realizado con anterioridad y con carácter esporádico actuaciones de bacheo con aporte aglomerado asfáltico a fin de minimizar los riegos de accidentes por deficiencias del firme.

 

Por ello, los trabajos actuales comprenden el desbroce de matorrales en arcenes con retirado de residuos; bacheado con mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 en tapado de hoyos previa limpieza y riego de imprimación; y, en toda la superficie de la actuación, riego de adherencia y capa de rodadura de cinco centímetros de espesor con mezcla bituminosa en caliente tipo D-12 y árido porfídico.

 

Estos trabajos se realizarán en la zona comprendida entre CEIP ‘Puig Jover’ y la Vereda de Orihuela sobre una plataforma de calzada disponible de unos cinco metros a lo largo de un tramo de unos 683 metros, mientras que el pavimentado del tramo comprendido entre la partida de la Quinta Elevación y el CEIP ‘Puig Jover’ se realizará sobre una plataforma disponible de unos 5,50 metros a lo largo de un kilómetro, aproximadamente.

 

El plazo de ejecución de las obras, cuya fecha de inicio está prevista a principios de la próxima semana, es de 15 días para cada actuación.

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026