El Ayuntamiento, de acuerdo con todos los grupos políticos, no instalará carteles electorales en los recorridos procesionales de la Semana Santa

Crevillent (02/04/2019).- La Comisión Informativa de Gobernación y Régimen interior ha aprobado por consenso, la propuesta de no instalar carteles electorales en los recorridos procesionales de la Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional.

La propuesta contempla que se preserve de colocación de propaganda electoral en las calles por donde transcurren las distintas procesiones de la Semana Santa de Crevillent que se celebran entre los días 14 y 21 de abril. Las procesiones estarán exentas de la instalación de la citada propaganda, evitando la interferencia de la campaña electoral que se inicia la noche del 11 al 12 de abril para la celebración de las elecciones generales y autonómicas convocadas para el 28 de abril.

Las calles y plazas afectadas por la preservación de colocación de carteles o pancartas serán los recorridos desde la Iglesia de Nuestra Señora de Belén hasta el Calvario, y las calles desde la Iglesia de la Santísima Trinidad y la de San Cayetano hasta Nuestra Señora de Belén. Los recorridos procesionales son por las calles Blasco Ibáñez, San Sebastián, Calvario, Plaza Poeta Maciá Abela, Santísima Trinidad desde San Sebastián, Mayor, Plaza Ayuntamiento, San José, Cantó, Pedro Soler, Salvador Mas, Médico Lledó, Purísima, Francisco Candela, José Manuel Magro, Corazón de Jesús, Plaza del Dr. Mas Candela, Vila Vella, Ronda Sud, Pio XII, y Salitre.

En todos los recorridos procesionales no hay cesión de espacios para la colocación de propaganda electoral siendo el Ayuntamiento quien tiene las competencias de autorización para su colocación. Por medio de este acuerdo los grupos políticos municipales están conformes en preservar estos espacios utilizados por la Semana Santa de Crevillent para no interferir en sus celebraciones y conseguir que los actos tradicionales de la Semana Santa no estén invadidos por carteles que pudieran deslucirlos. Esta medida está acorde con las previstas por la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, para evitar el impacto de las señales de tráfico en las procesiones, especialmente en el Abrazo de la Morquera, y la referida al empleo de telas o faldones para cubrir un tramo de la procesión que transcurre por la calle Blasco Ibáñez, en la procesión de la Bajada del Calvario.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, explica que “se dictará un decreto de Alcaldía para público conocimiento y esperamos que no sea necesaria la retirada de la propaganda, por los funcionarios municipales, que contravenga las disposiciones antes descritas, es decir, que nadie coloque los carteles o pancartas de su ideología política, haciendo caso omiso de este decreto de obligado cumplimiento, que lo único que persigue es que nuestra Semana Santa brille con el esplendor que la caracteriza su Declaración de Interés Turístico Internacional”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026