EL AYUNTAMIENTO DA LA BIENVENIDA A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DANESES

El Ayuntamiento de Crevillent da la bienvenida a un grupo de estudiantes daneses del IES ‘Macià Abela’

 

·        La estancia de los alumnos se enmarca dentro del programa educativo europeo ‘Leonardo da Vinci’

 

Crevillent (2/11/2011).- El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha dado este miércoles la bienvenida a un grupo de estudiantes de intercambio daneses, quienes realizan una estancia formativa de dos semanas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Macià Abela’ de Crevillent.

 

César Augusto Asencio, junto con miembros de la corporación municipal, ha recibido a los 20 alumnos y los dos profesores, provenientes de Randers (Dinamarca), en el Salón de Plenos del consistorio, a quienes ha deseado una buena estancia.

 

La visita a Crevillent de los alumnos de la escuela secundaria superior técnica ‘Tradium’ se enmarca dentro de las ‘Estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional de Grado Medio (IVT Initial Vocational Training)’ del programa Leonardo Da Vinci, cuyo objetivo es atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la Educación y Formación Profesional.

 

En concreto, la colaboración entre el IES Macià Abela y el centro danés forma parte de un proyecto de salud que se lleva a cabo durante varios años en el instituto crevillentino, al que ahora se le dota de una dimensión europea. Los alumnos permanecerán dos semanas en Crevillent y una tercera en la ciudad de Valencia.

 

Así, en el proyecto participan los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Los objetivos principales del proyecto están enfocados a conseguir mejorar la calidad de la educación, la motivación e interés de la comunidad educativa acerca de la salud, la nutrición, el medio ambiente y la imagen personal.

 

Asimismo, otra de las finalidades es aumentar el desarrollo personal de cada uno de los participantes, mejorar sus capacidades lingüísticas, relacionarse con otra cultura, otra forma de ver la vida, de trabajar y de aceptarse en un entorno multicultural, así como adquirir conciencia de ciudadanía europea y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la realización del proyecto y el intercambio de experiencias.

 

‘Tradium’

 

Tradium es una escuela intermedia entre los centros ‘Randers Technical College’ y la escuela de negocios Handelsskolen Minerva’. Este centro oferta 20 ciclos diferentes de formación profesional relacionados con las familias de economía y tecnología, así como cursos de formación continua.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024