El Ayuntamiento crea un espacio de biblioteca y exposiciones en San Felipe Neri

• “Este nuevo servicio se incluye en la sede de la Asociación de Vecinos con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en la pedanía”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

Crevillent (21/03/2025).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, y el concejal Atención Vecinal y Pedanías, Francisco Verdú Ros, han visitado este viernes la sede de la Asociación de Vecinos de San Felipe Neri con motivo de la puesta en marcha de un espacio biblioteca y de exposiciones en el propio local de la asociación.

El edificio de la asociación, propiedad del Ayuntamiento, añade este nuevo servicio, creando así un nuevo espacio de lectura y de exposiciones con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en la pedanía crevillentina, según ha manifestado la primera edil Lourdes Aznar.

La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio, ha indicado que “este nuevo espacio es una forma de involucrar a la ciudadanía de San Felipe Neri mediante la asociación de vecinos y colaboramos con el mobiliario necesario para la colocación de las estanterías”. Por su parte, el concejal de Atención Vecinal y Pedanías, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “se ha atendido esta sugerencia de los vecinos de esta pedanía que nos pedían poder ofrecer algún servicio más”. La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha afirmado que “con esta instalación se ofrecen nuevos planes culturales como una buena lectura o visitar alguna exposición que se puedan programar en colaboración con la asociación”.

Exposición artística

En el marco del Día de la Poesía, la asociación Tertúlia artístico-literaria El Cresol ha cedido una exposición de fotografías de Salvador Mas consistentes en paisajes de la Sierra de Crevillent acompañadas de fragmentos de poesía de autores locales. Estas 25 imágenes ya fueron expuestas en el año 2020 y se han recuperado para que puedan ser visitadas por los vecinos de la pedanía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Atención Vecinal y Pedanías.

L’Ajuntament crea un espai de biblioteca i exposicions a San Felipe Neri

Este nou servici s’inclou en la seu de l’Assocaició de Veïns amb l’objectiu de dinamitzar l’activitat cultural de la pedania», ha destacat l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles

Crevillent (21/03/2025).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, juntament amb la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, l’edil de Participació Ciutadana, Silvia Asencio Mas, i el regidor Atenció Veïnal i Pedanies, Francisco Verdú Ros, han visitat este divendres la seu de l’Associació de Veïns de San Felipe Neri amb motiu de la posada en marxa d’un espai biblioteca i d’exposicions en el propi local de l’associació.

L’edifici de l’associació, propietat de l’Ajuntament, afig este nou servici, creant així un nou espai de lectura i d’exposicions amb l’objectiu de dinamitzar l’activitat cultural en la pedania crevillentina, segons ha manifestat la primera edil Lourdes Aznar.

L’edil de Participació Ciutadana, Silvia Asencio, ha indicat que “este nou espai és una manera d’involucrar a la ciutadania de San Felipe Neri mitjançant l’associació de veïns i col·laborem amb el mobiliari necessari per a la col·locació de les prestatgeries”. Per part seua, el regidor d’Atenció Veïnal i Pedanies, Francisco Verdú Ros, ha explicat que “s’ha atés este suggeriment dels veïns d’esta pedania que ens demanaven poder oferir algun servici més”. L’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha afirmat que “amb esta instal·lació s’oferixen nous plans culturals com una bona lectura o visitar alguna exposició que es puguen programar en col·laboració amb l’associació”.

Exposició artística

En el marc del Dia de la Poesia, l’associació Tertúlia artístico-literària El Cresol ha cedit una exposició de fotografies de Salvador Mas consistents en paisatges de la Serra de Crevillent acompanyades de fragments de poesia d’autors locals. Estes 25 imatges ja van ser exposades l’any 2020 i s’han recuperat perquè puguen ser visitades pels veïns de la pedania.

La iniciativa compta amb el suport de les regidories de Cultura, Participació Ciutadana i Atenció Veïnal i Pedanies.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026