El Ayuntamiento , Cooperativa Eléctrica y la Federación de semana santa, firman el convenio de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa

Crevillent ( 13/6/2016).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, Guillermo Belso y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, han firmado esta mañana el convenio anual de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa de Crevillent.

Se establece un compromiso de las partes para la financiación del Museo, aportando la Federación al pago del 10% de los gastos anuales de mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa, la Cooperativa Eléctrica el 33,37% y el Ayuntamiento el 56, 63%.

En ningún caso la aportación del Ayuntamiento superará el importe de 38.494,82 euros y la de Cooperativa es de 22.683,60 €.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio indicaba que era una satisfacción cumplir un año más el compromiso de financiación del Museo.  “Constatar la salud cultural y religiosa de la función del museo, que durante todos estos años se ha manifestado como una muy buena decisión  adoptada en su momento, no solo para salvaguardar durante todo el año el almacenamiento de pasos, sino que se ha convertido en una exposición museística permanente y por otro lado, acoge toda la actividad que se viene desarrollando como conferencias y encuentros” Indicaba Asencio.

Por su parte, el Presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso manifestaba que era un placer cumplir con el apoyo financiero al Museo para su mantenimiento . “El museo  da vida a Crevillent durante todo el año con un montón de visitas organizadas y espontáneas. La verdad que es un orgullo para Crevillent  y para la Cooperativa Eléctrica tener este museo”.

También José Antonio Maciá , Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa agradecía tanto al Ayuntamiento como a la Cooperativa el patrocinio que año a año realizan al Museo . “El convenio que es de tipo económico, no se limita únicamente a establecer unas líneas de financiación, sino que además demuestra claramente la apuesta que Ayuntamiento y Cooperativa tienen por la cultura y el estatismo de la escultura que tenemos  en el propio museo, en el que se generan conferencias , encuentros y visitas”.

La gestión directa, al igual que el uso, disfrute y ocupación del edificio, se cede por parte del Ayuntamiento de Crevillent y de Cooperativa Eléctrica, propietarios del inmueble en donde se alberga el Museo, a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que es la que habitualmente y de modo continuado interviene para resolver todas las cuestiones que afecten a la Semana Santa y sus Cofradías.

 

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• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

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