Se establece un compromiso de las partes para la financiación del Museo, aportando la Federación al pago del 10% de los gastos anuales de mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa, la Cooperativa Eléctrica el 33,37% y el Ayuntamiento el 56, 63%.
La aportación del Ayuntamiento es de 38.494,82 euros , la de Cooperativa con de 22.683,60 € y la Federación de Semana Santa 6.798 €.
El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio indicaba que el Ayuntamiento un año más ,sin reducciones como en otros ayuntamientos, asumía el compromiso de financiación del Museo, y destacaba la importante labor que realiza, tanto como edificio que almacena los pasos, como por la atracción turística que supone , dado que Crevillent recibe muchas visitas a lo largo del año.
Por su parte, el Presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso manifestaba que para la entidad era un orgullo seguir participando junto al Ayuntamiento y la Federación de Semana Santa en la financiación del Museo para su mantenimiento, enmarcándose dentro de la importante obra social que se realiza en Crevillent y que tendrá continuidad los próximos años.
También José Antonio Maciá , Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa agradecía tanto al Ayuntamiento como a la Cooperativa el patrocinio que realizan al Museo desde que se inauguró en el año 2005.
La gestión directa, al igual que el uso, disfrute y ocupación del edificio, se cede por parte del Ayuntamiento de Crevillent y de Cooperativa Eléctrica, propietarios del inmueble en donde se alberga el Museo, a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que es la que habitualmente y de modo continuado interviene para resolver todas las cuestiones que afecten a la Semana Santa y sus Cofradías.