El Ayuntamiento , Cooperativa Eléctrica y la Federación de semana santa, firman el convenio de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa

Crevillent ( 13/6/2016).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, Guillermo Belso y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, han firmado esta mañana el convenio anual de financiación y promoción del Museo de la Semana Santa de Crevillent.

Se establece un compromiso de las partes para la financiación del Museo, aportando la Federación al pago del 10% de los gastos anuales de mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa, la Cooperativa Eléctrica el 33,37% y el Ayuntamiento el 56, 63%.

En ningún caso la aportación del Ayuntamiento superará el importe de 38.494,82 euros y la de Cooperativa es de 22.683,60 €.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio indicaba que era una satisfacción cumplir un año más el compromiso de financiación del Museo.  “Constatar la salud cultural y religiosa de la función del museo, que durante todos estos años se ha manifestado como una muy buena decisión  adoptada en su momento, no solo para salvaguardar durante todo el año el almacenamiento de pasos, sino que se ha convertido en una exposición museística permanente y por otro lado, acoge toda la actividad que se viene desarrollando como conferencias y encuentros” Indicaba Asencio.

Por su parte, el Presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso manifestaba que era un placer cumplir con el apoyo financiero al Museo para su mantenimiento . “El museo  da vida a Crevillent durante todo el año con un montón de visitas organizadas y espontáneas. La verdad que es un orgullo para Crevillent  y para la Cooperativa Eléctrica tener este museo”.

También José Antonio Maciá , Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa agradecía tanto al Ayuntamiento como a la Cooperativa el patrocinio que año a año realizan al Museo . “El convenio que es de tipo económico, no se limita únicamente a establecer unas líneas de financiación, sino que además demuestra claramente la apuesta que Ayuntamiento y Cooperativa tienen por la cultura y el estatismo de la escultura que tenemos  en el propio museo, en el que se generan conferencias , encuentros y visitas”.

La gestión directa, al igual que el uso, disfrute y ocupación del edificio, se cede por parte del Ayuntamiento de Crevillent y de Cooperativa Eléctrica, propietarios del inmueble en donde se alberga el Museo, a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que es la que habitualmente y de modo continuado interviene para resolver todas las cuestiones que afecten a la Semana Santa y sus Cofradías.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026