El Ayuntamiento convoca las subvenciones dirigida a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año

Crevillent ( 13/07/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent convoca las subvenciones dirigida a  asociaciones y entidades festivas para los  actos festivos de este año 2017.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge el extracto del acuerdo del Pleno celebrado el pasado 26 de junio por el que se convocan subvenciones a asociaciones y entidades festivas destinadas a la realización de actos festivos para el año 2017, no pudiendo ser destinadas a financiar inversiones ni adquisiciones de material inventariable o equipa miento. El Boletín en el que se publica el extracto se corresponde con el del 5 de julio de 2017.

Según la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, los beneficiarios de las ayudas serán las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas o acrediten su inscripción con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria, en el Registro de asociaciones del ayuntamiento de Crevillent.

El plazo está abierto desde el día siguiente de la publicación y hasta el 30 de octubre de 2017.

 

La partida destinada en 2017 a estas subvenciones asciende a 17.000 euros, es decir, se ha incrementado en 2.268 euros respecto a 2016 tras el acuerdo llegado con el grupo de Ciudadanos.

 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-Instancia solicitando la subvención según modelo oficial.

-Actividades festivas programadas y presupuesto de las mismas.

-Certificado de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en caso de denegar expresamente que el Ayuntamiento obtenga de oficio esa documentación.

-Declarar que la contabilidad se lleva conforme al Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos y que no se encuentra en ninguna de las causas de prohibición de la Ley General de Subvenciones.

-Declarar que no se percibe subvención pública para la realización de sus actividades.

-Cumplimentar y presentar la cuenta justificativa.

 

 

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta el detalle con que se presente el presupuesto, la amplitud del público a quien va dirigida la actividad, tratarse de una actividad tradicional y el interés festivo y cultural de la misma.

La subvención podrá alcanzar como máximo el 80% del importe total.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos se requerirá al beneficiario para que lo subsane en el plazo de 10 días. Los beneficiarios deben hacer constar el patrocinio del Ayuntamiento y el escudo municipal.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha enviado un escrito a las asociaciones registradas susceptibles de recibir una subvención recordándoles que está abierto el plazo para solicitarla.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025