El Ayuntamiento convoca las subvenciones dirigida a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año

Crevillent ( 13/07/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent convoca las subvenciones dirigida a  asociaciones y entidades festivas para los  actos festivos de este año 2017.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge el extracto del acuerdo del Pleno celebrado el pasado 26 de junio por el que se convocan subvenciones a asociaciones y entidades festivas destinadas a la realización de actos festivos para el año 2017, no pudiendo ser destinadas a financiar inversiones ni adquisiciones de material inventariable o equipa miento. El Boletín en el que se publica el extracto se corresponde con el del 5 de julio de 2017.

Según la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, los beneficiarios de las ayudas serán las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas o acrediten su inscripción con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria, en el Registro de asociaciones del ayuntamiento de Crevillent.

El plazo está abierto desde el día siguiente de la publicación y hasta el 30 de octubre de 2017.

 

La partida destinada en 2017 a estas subvenciones asciende a 17.000 euros, es decir, se ha incrementado en 2.268 euros respecto a 2016 tras el acuerdo llegado con el grupo de Ciudadanos.

 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-Instancia solicitando la subvención según modelo oficial.

-Actividades festivas programadas y presupuesto de las mismas.

-Certificado de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en caso de denegar expresamente que el Ayuntamiento obtenga de oficio esa documentación.

-Declarar que la contabilidad se lleva conforme al Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos y que no se encuentra en ninguna de las causas de prohibición de la Ley General de Subvenciones.

-Declarar que no se percibe subvención pública para la realización de sus actividades.

-Cumplimentar y presentar la cuenta justificativa.

 

 

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta el detalle con que se presente el presupuesto, la amplitud del público a quien va dirigida la actividad, tratarse de una actividad tradicional y el interés festivo y cultural de la misma.

La subvención podrá alcanzar como máximo el 80% del importe total.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos se requerirá al beneficiario para que lo subsane en el plazo de 10 días. Los beneficiarios deben hacer constar el patrocinio del Ayuntamiento y el escudo municipal.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha enviado un escrito a las asociaciones registradas susceptibles de recibir una subvención recordándoles que está abierto el plazo para solicitarla.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026