El Ayuntamiento convoca el XI Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad

Crevillent ( 14/11/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado el XI Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad, en el que podrán participar escolares de quinto y sexto de Primaria, y estudiantes de Secundaria, de todos los centros educativos de la localidad, así como el alumnado del Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Desamparados.

El concurso, organizado por la Concejalía de Juventud y el Centre Jove “Juan A. Cebrián”, consiste en el diseño por parte de los participantes de una tarjeta navideña realizada con técnica y tema libre, en la que se podrán plasmar todos los colores, a excepción del dorado, el plateado y las purpurinas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado que, con esta actuación, se pretende “hacer partícipes y protagonistas de las fiestas navideñas a los más jóvenes de Crevillent a través de la creación de un dibujo sobre lo que representa para ellos la Navidad”, máxime “cuando la tarjeta ganadora será la utilizada por el Ayuntamiento de Crevillent para felicitar las fiestas”. Además, Candela ha destacado que año tras año este concurso ha ido ganando el nivel de las obras presentadas así como ha aumentado el número de participantes.

 

Rafael Candela ha explicado, además, que la entrega de premios tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en el salón de actos del Centre Jove “Juan A. Cebrián”, donde se hará entrega de los premios y diplomas a los participantes, acto que servirá de avanzadilla a las actividades previstas por el área de Juventud para los más jóvenes durante las fiestas de Navidad.

 

La fecha límite de presentación de las obras será el lunes 30 de noviembre y los dibujos deberán realizarse en las cartulinas entregadas por el consistorio. Los centros docentes serán los encargados de recopilar los dibujos para el concurso.

 

 

Tras la entrega de las obras, un jurado compuesto por cinco personas otorgará el premio a la mejor Tarjeta Navideña de entre todas las presentadas, cuyo autor recibirá una tablet de regalo y la edición de su tarjeta. Asimismo, los galardonados con el primer y segundo premio en tres de las cuatro categorías, en concreto, la Primera (5º y 6º de Primaria), Segunda (1º y 2º de ESO) y la Tercera Categoría (3º y 4º de ESO) recibirán una cámara GO-PRO. Los participantes de la Categoría Especial, conformada por los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional, recibirán un premio de 60€ basado en material escolar.

 

El fallo del jurado, entrega de diplomas y regalos e inauguración de la exposición con los trabajos seleccionados será el próximo jueves 15 de diciembre a las 19:30h. en el Salón de actos del Centre Jove.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024