El concurso, organizado por el Centro de Información Juvenil y la Concejalía de Juventud, consiste en el diseño por parte de los participantes de una tarjeta navideña realizada con técnica y tema libre, en la que se podrán plasmar todos los colores, a excepción del dorado, el plateado y las purpurinas.
El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado que, con esta actuación, se pretende “hacer partícipes y protagonistas de las fiestas navideñas a los más jóvenes de Crevillent a través de la creación de un dibujo sobre lo que representa para ellos la Navidad”, máxime “cuando la tarjeta ganadora será la utilizada por el Ayuntamiento de Crevillent para felicitar las fiestas”.
Rafael Candela ha explicado, además, que la entrega de premios tendrá lugar el 12 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde se hará entrega de los premios y diplomas a los participantes, acto que servirá de avanzadilla a las actividades previstas por el área de Juventud para los más jóvenes durante las fiestas de Navidad.
La fecha límite de presentación de las obras será el martes 27 de noviembre y los dibujos deberán realizarse en las cartulinas entregadas por el consistorio. Los centros docentes serán los encargados de recopilar los dibujos a concurso.
Tras la entrega de las obras, un jurado compuesto por cinco personas otorgará el premio a la mejor Tarjeta Navideña de entre todas las presentadas, cuyo autor recibirá un IPod de regalo y la edición de su tarjeta.
Asimismo, los galardonados con el primer y segundo premio en tres de las cuatro categorías, en concreto, la Primera (5º y 6º de Primaria), Segunda (1º y 2º de ESO) y la Tercera Categoría (3º y 4º de ESO) recibirán un MP4 de regalo. Los participantes de la Categoría Especial, conformada por los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional, recibirán un premio basado en materiales de pintura.