EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL VI CONCURSO ESCOLAR DE TARJETAS DE NAVIDAD

 

·        La fecha de inscripción finaliza el próximo 25 de octubre

 

Crevillent (13/10/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado el VI Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad, en el que podrán participar escolares de quinto y sexto de primaria, y estudiantes de secundaria de todos los centros educativos de la localidad, así como el alumnado del Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Desamparados.

 

El concurso, organizado por el Centro de Información Juvenil y la Concejalía de Juventud, consiste en el diseño por parte de los participantes de una tarjeta navideña realizada con técnica y tema libre, en la que se podrán plasmar todos los colores, a excepción del dorado, el plateado y las purpurinas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado que, con esta actuación, se pretende “hacer partícipes y protagonistas de las fiestas navideñas a los más jóvenes de Crevillent a través de la creación de un dibujo sobre lo que representa para ellos la Navidad, máxime “cuando la tarjeta ganadora será la utilizada por el Ayuntamiento de Crevillent para felicitar las fiestas”.

 

Rafael Candela ha explicado, además, que la entrega de premios tendrá lugar el 15 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde se hará entrega de los premios y diplomas a los participantes, acto que servirá de avanzadilla a las actividades previstas por el área de Juventud para los más jóvenes durante las fiestas de Navidad.

 

El plazo de inscripción en el concurso finalizará el próximo 25 de octubre, mientras que la fecha límite de presentación de las obras, que deberán realizarse en las cartulinas entregadas por el consistorio, será el viernes 18 de noviembre. Los centros docentes serán los encargados de recopilar los dibujos a concurso.

 

Tras la entrega de las obras, un jurado compuesto por cinco personas otorgará el premio a la mejor Tarjeta Navideña de entre todas las presentadas, cuyo autor recibirá un IPod de regalo y la edición de su tarjeta.

 

Asimismo, los galardonados con el primer y segundo premio en tres de las cuatro categorías, en concreto, la Primera (5º y 6º de Primaria), Segunda (1º y 2º de ESO) y la Tercera Categoría (3º y 4º de ESO) recibirán un MP4 de regalo. Los participantes de la Categoría Especial, conformada por los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional, recibirán un premio basado en materiales de pintura.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026