Según explica la concejal de Contratación Mª Carmen Candela, la adquisición del mobiliario se realizará mediante procedimiento abierto y como único criterio de adjudicación primará el precio más ventajoso para el Ayuntamiento.
Recordar que la construcción de nuevo Archivo Histórico Municipal y Centro de Documentación de Crevillent concluyó a mediados de 2013, teniendo un coste final de 876.721 euros. Este proyecto se financió en su totalidad por los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana,
El inmueble del nuevo Archivo Histórico de Crevillent consta de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas. La superficie que abarca la infraestructura es de 657 metros cuadrados.
Con el contrato que va a licitar, el Ayuntamiento pretende adquirir el mobiliario de almacenamiento de documentos físicos para el archivo municipal de Crevillent, conforme a las características que se han determinado en el pliego elaborado por la Oficina Técnica Municipal y que se establecen en el pliego de cláusulas técnicas. El importe total del contrato IVA incluido es de 201.000 euros.
Candela indica que con la adquisición de este mobiliario, se podrá mejorar el archivo que almacena gran número de expedientes que genera la actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales, y que produce un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.
El archivo permitirá la búsqueda ágil y ordenada de los expedientes reduciendo los tiempos de búsqueda y consulta, ahorrando tiempos de trabajo interno a los funcionarios y aumentando los tiempos productivos de gestión.
Además el nuevo archivo permitirá la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y, con ello, la creación de un centro de documentación local que podrán consultar todas las personas interesadas.