El Ayuntamiento contratará el mobiliario para el nuevo edificio del archivo municipal

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Contratación ha iniciado un expediente para la adquisición del mobiliario del nuevo edificio del archivo municipal anexo a la Agencia de Desarrollo Local en la calle Vall , por importe de 201.000 euros. Una vez finalizada la construcción del edificio y aprobado el presupuesto municipal, en el que se consignó el importe del contrato del mobiliario, desde el área de Contratación se ha procedido a iniciar el expediente de contratación del suministro de mobiliario para archivo municipal de Crevillent.

Según explica la concejal de Contratación Mª Carmen Candela, la adquisición del mobiliario se realizará mediante procedimiento abierto y como único criterio de adjudicación primará el precio más ventajoso para el Ayuntamiento.

Recordar que la construcción de nuevo Archivo Histórico Municipal y Centro de Documentación de Crevillent concluyó a mediados de 2013, teniendo un coste final de 876.721 euros. Este proyecto se financió en su totalidad por los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana,

El inmueble del nuevo Archivo Histórico de Crevillent consta de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas. La superficie que abarca la infraestructura es de 657 metros cuadrados.

Con el contrato que va a licitar, el Ayuntamiento pretende adquirir el mobiliario de almacenamiento de documentos físicos para el archivo municipal de Crevillent, conforme a las características que se han determinado en el pliego elaborado por la Oficina Técnica Municipal y que se establecen en el pliego de cláusulas técnicas. El importe total del contrato IVA incluido es de 201.000 euros.

Candela indica que con la adquisición de este mobiliario, se podrá mejorar el archivo que almacena gran número de expedientes que genera la actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales, y que produce un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.
El archivo permitirá la búsqueda ágil y ordenada de los expedientes reduciendo los tiempos de búsqueda y consulta, ahorrando tiempos de trabajo interno a los funcionarios y aumentando los tiempos productivos de gestión.

Además el nuevo archivo permitirá la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y, con ello, la creación de un centro de documentación local que podrán consultar todas las personas interesadas.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026