El Ayuntamiento contratará a 13 desempleados a través de la subvención concedida por el SERVEF

Crevillent ( 16/11/2016).- El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent tres nuevas subvenciones para la contratación de 13 desempleados.

La primera de las subvenciones por importe de 24.319,50 supondrá la contratación de 2 Orientadores Laborales para realizar  tareas de información y  orientación a los desempleados inscritos en la oficina local del Servef, por un periodo de 6 meses. En concreto estos técnicos desempeñarán tareas de orientación laboral para los desempleados de larga duración que  remita el Servef. Dentro de esa orientación se les enseñará a las personas que llevan mucho tiempo buscando trabajo a  preparase  para afrontar con éxito  las entrevistas de trabajo,  redactar  currículum vitae, así como se les  realizará itinerarios de inserción y  técnicas de búsqueda activa de empleo.

La segunda subvención que ha recibido el Ayuntamiento asciende a 38.860,37 euros y  va dirigida a la contratación de jóvenes que aceden a su primer empleo tras finalizar sus estudios. Durante 6 meses un periodista, un técnico de turismo y 2 administrativos trabajaran y se formaran  en las oficinas del Ayuntamiento.

La tercera subvención , que asciende a 28.810,31€,  supondrá la contratación por 3  meses de 7 desempleados de larga duración. Las ocupaciones serán: un periodista, un técnico de recursos humanos, 2 auxiliares, 2 conserjes y una limpiadora.

Un total de 13 personas  se beneficiaran de las políticas de empleo que se están desarrollando desde la Concejalía de Fomento Económico.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo local se solicitan todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación .

Para la contratación de estos 13 desempleados es el SERVEF quien hace la selección entre la lista de desempleados. En primer lugar la oficina del Paro hace la selección de los candidatos y  posteriormente se realiza la  baremación  por personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del SERVEF.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024