El Ayuntamiento contratará a 13 desempleados a través de la subvención concedida por el SERVEF

Crevillent ( 16/11/2016).- El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent tres nuevas subvenciones para la contratación de 13 desempleados.

La primera de las subvenciones por importe de 24.319,50 supondrá la contratación de 2 Orientadores Laborales para realizar  tareas de información y  orientación a los desempleados inscritos en la oficina local del Servef, por un periodo de 6 meses. En concreto estos técnicos desempeñarán tareas de orientación laboral para los desempleados de larga duración que  remita el Servef. Dentro de esa orientación se les enseñará a las personas que llevan mucho tiempo buscando trabajo a  preparase  para afrontar con éxito  las entrevistas de trabajo,  redactar  currículum vitae, así como se les  realizará itinerarios de inserción y  técnicas de búsqueda activa de empleo.

La segunda subvención que ha recibido el Ayuntamiento asciende a 38.860,37 euros y  va dirigida a la contratación de jóvenes que aceden a su primer empleo tras finalizar sus estudios. Durante 6 meses un periodista, un técnico de turismo y 2 administrativos trabajaran y se formaran  en las oficinas del Ayuntamiento.

La tercera subvención , que asciende a 28.810,31€,  supondrá la contratación por 3  meses de 7 desempleados de larga duración. Las ocupaciones serán: un periodista, un técnico de recursos humanos, 2 auxiliares, 2 conserjes y una limpiadora.

Un total de 13 personas  se beneficiaran de las políticas de empleo que se están desarrollando desde la Concejalía de Fomento Económico.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo local se solicitan todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación .

Para la contratación de estos 13 desempleados es el SERVEF quien hace la selección entre la lista de desempleados. En primer lugar la oficina del Paro hace la selección de los candidatos y  posteriormente se realiza la  baremación  por personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del SERVEF.

 

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026