El Ayuntamiento contratará a 13 desempleados a través de la subvención concedida por el SERVEF

Crevillent ( 16/11/2016).- El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent tres nuevas subvenciones para la contratación de 13 desempleados.

La primera de las subvenciones por importe de 24.319,50 supondrá la contratación de 2 Orientadores Laborales para realizar  tareas de información y  orientación a los desempleados inscritos en la oficina local del Servef, por un periodo de 6 meses. En concreto estos técnicos desempeñarán tareas de orientación laboral para los desempleados de larga duración que  remita el Servef. Dentro de esa orientación se les enseñará a las personas que llevan mucho tiempo buscando trabajo a  preparase  para afrontar con éxito  las entrevistas de trabajo,  redactar  currículum vitae, así como se les  realizará itinerarios de inserción y  técnicas de búsqueda activa de empleo.

La segunda subvención que ha recibido el Ayuntamiento asciende a 38.860,37 euros y  va dirigida a la contratación de jóvenes que aceden a su primer empleo tras finalizar sus estudios. Durante 6 meses un periodista, un técnico de turismo y 2 administrativos trabajaran y se formaran  en las oficinas del Ayuntamiento.

La tercera subvención , que asciende a 28.810,31€,  supondrá la contratación por 3  meses de 7 desempleados de larga duración. Las ocupaciones serán: un periodista, un técnico de recursos humanos, 2 auxiliares, 2 conserjes y una limpiadora.

Un total de 13 personas  se beneficiaran de las políticas de empleo que se están desarrollando desde la Concejalía de Fomento Económico.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo local se solicitan todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación .

Para la contratación de estos 13 desempleados es el SERVEF quien hace la selección entre la lista de desempleados. En primer lugar la oficina del Paro hace la selección de los candidatos y  posteriormente se realiza la  baremación  por personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del SERVEF.

 

 

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025