El Ayuntamiento contrata la realización de un plan de Impulso de la Industria y los Servicios en el suelo industrial de Crevillent

Crevillent ( 18/11/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local  ha contratado la realización  de un Plan de Impulso de  la Industria de Crevillent.

La concejal de Fomento Económico Laura Gomis indicaba que Crevillent necesita un impulso para el desarrollo futuro  y por ello en primer lugar se realizará este  Plan Estratégico Industrial, que tras el estudio de la situación actual, marcará  las  directrices que hay que seguir en  los próximo años y lograr un crecimiento económico de nuestra población con la implantación de nuevas empresas que den empleo.

Este plan estratégico ha sido contratado a la empresa ARVUM , por importe de  22,207 € , y  cuenta con un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes materias, entre los que destacan profesores de la Universidad de Alicante y centros especializados.

Para la  elaboración del Plan Estratégico, se espera tener la colaboración de entidades, agentes sociales, y ciudadanía, y así trabajar juntos en favor de la localidad y su desarrollo. Uno de los objetivo del plan es el análisis de la localización de la industria, ya que la planificación es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones y el camino que se debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno . “ Con este plan sabremos las líneas a seguir para  lograr la mayor eficiencia y  eficacia en nuestras zonas industriales y se implanten nuevas empresas en nuestro municipio, ya que tenemos una gran oferta de suelo industrial gracias a nuestro Plan General actualizado ” Indicaba Gomis

El desarrollo de los trabajos técnicos en su diagnóstico, estará orientado al estudio de la distribución y localización de las zonas industriales y oferta disponible y se hará un análisis del tejido industrial. Se estudiará la participación empresarial y se entrevistará a agentes implicados  para el

diagnóstico y propuestas de mejora del sector industrial y así como detectar problemas y necesidades que puedan surgir.

Finalmente tras el estudio se diseñarán unas propuestas  que tratarán de aportar actuaciones y políticas a largo plazo, acorde con el tiempo y los recursos disponibles, que pueden servir de marco en el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de los trabajos propuestos.

La elaboración del diagnóstico se basa en unos principios de calidad, transparencia y participación, con el objetivo de definir los criterios generales para la rehabilitación e impulso del tejido industrial, señalando y detectando los problemas clave de este sector en el término municipal de Crevillent.

Por tanto, las medidas irán referidas a:

• Tramitación de licencias.

• Atracción de empresas que completen la cadena productiva.

• Condiciones fiscales y exenciones fiscales.

• Fomentar el emprendimiento y la economía digital ligada a las ramas industriales con mayor futuro en Crevillent, buscando asociaciones entre los emprendedores y las empresas punteras en Crevillent actuales y futuras.

3. PLANIFICACIÓN Y CONTROL

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024