El Ayuntamiento contrata la realización de un plan de Impulso de la Industria y los Servicios en el suelo industrial de Crevillent

Crevillent ( 18/11/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local  ha contratado la realización  de un Plan de Impulso de  la Industria de Crevillent.

La concejal de Fomento Económico Laura Gomis indicaba que Crevillent necesita un impulso para el desarrollo futuro  y por ello en primer lugar se realizará este  Plan Estratégico Industrial, que tras el estudio de la situación actual, marcará  las  directrices que hay que seguir en  los próximo años y lograr un crecimiento económico de nuestra población con la implantación de nuevas empresas que den empleo.

Este plan estratégico ha sido contratado a la empresa ARVUM , por importe de  22,207 € , y  cuenta con un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes materias, entre los que destacan profesores de la Universidad de Alicante y centros especializados.

Para la  elaboración del Plan Estratégico, se espera tener la colaboración de entidades, agentes sociales, y ciudadanía, y así trabajar juntos en favor de la localidad y su desarrollo. Uno de los objetivo del plan es el análisis de la localización de la industria, ya que la planificación es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones y el camino que se debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno . “ Con este plan sabremos las líneas a seguir para  lograr la mayor eficiencia y  eficacia en nuestras zonas industriales y se implanten nuevas empresas en nuestro municipio, ya que tenemos una gran oferta de suelo industrial gracias a nuestro Plan General actualizado ” Indicaba Gomis

El desarrollo de los trabajos técnicos en su diagnóstico, estará orientado al estudio de la distribución y localización de las zonas industriales y oferta disponible y se hará un análisis del tejido industrial. Se estudiará la participación empresarial y se entrevistará a agentes implicados  para el

diagnóstico y propuestas de mejora del sector industrial y así como detectar problemas y necesidades que puedan surgir.

Finalmente tras el estudio se diseñarán unas propuestas  que tratarán de aportar actuaciones y políticas a largo plazo, acorde con el tiempo y los recursos disponibles, que pueden servir de marco en el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de los trabajos propuestos.

La elaboración del diagnóstico se basa en unos principios de calidad, transparencia y participación, con el objetivo de definir los criterios generales para la rehabilitación e impulso del tejido industrial, señalando y detectando los problemas clave de este sector en el término municipal de Crevillent.

Por tanto, las medidas irán referidas a:

• Tramitación de licencias.

• Atracción de empresas que completen la cadena productiva.

• Condiciones fiscales y exenciones fiscales.

• Fomentar el emprendimiento y la economía digital ligada a las ramas industriales con mayor futuro en Crevillent, buscando asociaciones entre los emprendedores y las empresas punteras en Crevillent actuales y futuras.

3. PLANIFICACIÓN Y CONTROL

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026