El Ayuntamiento contrata la limpieza de escombros junto al Cementerio Municipal y tiene previsto realizar más labores de limpieza en Cañada Joana, Mangranera y el Pantano

Crevillent ( 23/11/2018).- El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha  informado sobre la actuación de limpieza de escombros del solar adjunto al Cementerio Municipal.

 

Sánchez, ha visitado la zona donde se están llevando a cabo actuaciones para la retirada y tratamiento de los vertidos ilegales que se han producido en las inmediaciones del Cementerio y ha comprobado personalmente el desarrollo de estas actuaciones.

Tras participar en la convocatoria de la Diputación de Alicante para inversiones en restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos, finalmente y tras valoración de la memoria aportada, el Ayuntamiento de Crevillent fue uno de los municipios a los que se les adjudicó una actuación por valor de 20.000 para este objetivo.

 

Esta es una de las acciones que se están gestionando desde el Ayuntamiento, a través de la Diputación de Alicante y que se suma a las anteriores actuaciones que se han llevado a cabo directamente desde al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent para la limpieza de escombros .

 

Cañada Juana, Partida Mangranera o las inmediaciones del  Pantano, son espacios donde se ha actuado, junto con otros en los  que próximamente se llevarán a cabo labores de limpieza y adecuación.

 

Junto a todas ellas se sigue trabajando para ejecutar próximamente otras, donde recientemente se ha detectado la presencia de vertidos de materiales que deben ser gestionados por gestores autorizados y que por lo tanto no pueden ser retirados por el personal dependiente del Ayuntamiento

 

Miguel Ángel Sánchez informa que se ha solicitado por escrito a la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía local y Seprona, se intensifique la vigilancia para poner freno a este tipo de conductas incívicas que dañan el medio ambiente y que suponen además un elevado  coste económico para las arcas municipales.

 

Por su parte,  el responsable de Medio Ambiente,  lamenta que tras la limpieza y adecuación de todos los espacios que están siendo atendidos desde el Ayuntamiento, se vuelvan a producir nuevamente vertidos en los mismos lugares o en otros diseminados por el municipio, con lo cual el importante trabajo que se lleva a cabo a diario queda deslucido.

 

 

 

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026