El Ayuntamiento contrata la limpieza de escombros junto al Cementerio Municipal y tiene previsto realizar más labores de limpieza en Cañada Joana, Mangranera y el Pantano

Crevillent ( 23/11/2018).- El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha  informado sobre la actuación de limpieza de escombros del solar adjunto al Cementerio Municipal.

 

Sánchez, ha visitado la zona donde se están llevando a cabo actuaciones para la retirada y tratamiento de los vertidos ilegales que se han producido en las inmediaciones del Cementerio y ha comprobado personalmente el desarrollo de estas actuaciones.

Tras participar en la convocatoria de la Diputación de Alicante para inversiones en restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos, finalmente y tras valoración de la memoria aportada, el Ayuntamiento de Crevillent fue uno de los municipios a los que se les adjudicó una actuación por valor de 20.000 para este objetivo.

 

Esta es una de las acciones que se están gestionando desde el Ayuntamiento, a través de la Diputación de Alicante y que se suma a las anteriores actuaciones que se han llevado a cabo directamente desde al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent para la limpieza de escombros .

 

Cañada Juana, Partida Mangranera o las inmediaciones del  Pantano, son espacios donde se ha actuado, junto con otros en los  que próximamente se llevarán a cabo labores de limpieza y adecuación.

 

Junto a todas ellas se sigue trabajando para ejecutar próximamente otras, donde recientemente se ha detectado la presencia de vertidos de materiales que deben ser gestionados por gestores autorizados y que por lo tanto no pueden ser retirados por el personal dependiente del Ayuntamiento

 

Miguel Ángel Sánchez informa que se ha solicitado por escrito a la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía local y Seprona, se intensifique la vigilancia para poner freno a este tipo de conductas incívicas que dañan el medio ambiente y que suponen además un elevado  coste económico para las arcas municipales.

 

Por su parte,  el responsable de Medio Ambiente,  lamenta que tras la limpieza y adecuación de todos los espacios que están siendo atendidos desde el Ayuntamiento, se vuelvan a producir nuevamente vertidos en los mismos lugares o en otros diseminados por el municipio, con lo cual el importante trabajo que se lleva a cabo a diario queda deslucido.

 

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

17 febrero 2026