El Ayuntamiento contrata a un técnico en emergencias sanitarias para instalaciones deportivas

Crevillent ( 18.02.2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a un técnico en emergencias sanitarias para instalaciones deportivas, que comenzó su prestación de servicios de primeros auxilios el pasado sábado. Según ha informado el concejal de Deportes Manuel Moya, se trata de un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) de Cruz Roja Española de Crevillent, que tendrá su  base en el Anexo del Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles ,  pero con asistencia también para las demás instalaciones deportivas, como los Polideportivos Arbrets y Félix Candela. El centro de referencia, Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles y Anexo, podrá variar a cualquiera de los dos polideportivos, según necesidades que la Concejalía de Deportes comunicaría con una antelación de 5 días a Cruz Roja.

El objeto del contrato es la prestación de primeros auxilios a las personas que lo necesiten, en las instalaciones deportivas descritas, por cualquier situación de emergencia que se presente en la actividad deportiva que se realiza durante los fines de semana, sábados y domingos, entre las fechas del 16 de febrero y hasta el 16 de junio próximo, fecha en la que finalizará el contrato menor actual. Los horarios de presencia serán los sábados y domingos desde las 8,00 h. de la mañana hasta el cierre por la noche, con un total semanal de 27,5 horas y un coste total de 7.365,97€.

 

Para la prestación del servicio se cuenta  con un vehículo para desplazamiento del TES a las distintas instalaciones deportivas y tendrá a su disposición un teléfono móvil, un botiquín sanitario portátil, un botiquín de oxigenoterapia, además de un Desfibrilador Semiautomático (DESA). “En definitiva todo el equipamiento sanitario para poder prestar los primeros auxilios, en una primera intervención sanitaria hasta la llegada de los recursos sanitarios del Servicio de Emergencias del 112, dependientes de la Conselleria de Sanidad” Indica Moya.

 

Informar que una vez iniciado el procedimiento de contratación del servicio para un plazo de 2 años, prorrogables por otros dos, es posible realizar un contrato menor, atendiendo a la necesidad de prestar el servicio para prevenir los posibles accidentes que durante la práctica deportiva puedan ocurrir, sobre todo durante los fines de semana que se concentra gran número de deportistas en el Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles y Anexo, pero también en los polideportivos Arbrets y Félix Candela. El concejal de Deportes ha indicado que  con esta contratación , se cumple con el compromiso del Ayuntamiento de dotar las instalaciones deportivas de un Servicio complementario de Emergencias Sanitarias, aunque sea una competencia impropia, ya que las competencias en materia de Sanidad corresponden a la Conselleria de Sanidad,. “Este servicio es  para una mejor atención a las emergencias que se pudieran producir, coordinados con el servicio de emergencias del 112”.

 

Desde la Concejalía de Deportes, se lamenta que no se haya podido prestar el servicio desde el inicio de la temporada deportiva por diversas causas, pero desde este fin de semana se  dispone de un servicio preventivo sanitario que complementa el que presta la Conselleria de Sanidad. “En la próxima licitación del servicio a 4 años,  contendrá novedades importantes de ampliación de las prestaciones y finalizará la provisionalidad de las contrataciones, siendo el inicio de la próxima temporada deportiva cuando se dispondrá de un servicio contratado para los próximos 2 años, prorrogables por otros dos” Explica por último el responsable municipal de Deportes.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024