El Ayuntamiento contrata a un técnico en emergencias sanitarias para instalaciones deportivas

Crevillent ( 18.02.2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a un técnico en emergencias sanitarias para instalaciones deportivas, que comenzó su prestación de servicios de primeros auxilios el pasado sábado. Según ha informado el concejal de Deportes Manuel Moya, se trata de un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) de Cruz Roja Española de Crevillent, que tendrá su  base en el Anexo del Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles ,  pero con asistencia también para las demás instalaciones deportivas, como los Polideportivos Arbrets y Félix Candela. El centro de referencia, Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles y Anexo, podrá variar a cualquiera de los dos polideportivos, según necesidades que la Concejalía de Deportes comunicaría con una antelación de 5 días a Cruz Roja.

El objeto del contrato es la prestación de primeros auxilios a las personas que lo necesiten, en las instalaciones deportivas descritas, por cualquier situación de emergencia que se presente en la actividad deportiva que se realiza durante los fines de semana, sábados y domingos, entre las fechas del 16 de febrero y hasta el 16 de junio próximo, fecha en la que finalizará el contrato menor actual. Los horarios de presencia serán los sábados y domingos desde las 8,00 h. de la mañana hasta el cierre por la noche, con un total semanal de 27,5 horas y un coste total de 7.365,97€.

 

Para la prestación del servicio se cuenta  con un vehículo para desplazamiento del TES a las distintas instalaciones deportivas y tendrá a su disposición un teléfono móvil, un botiquín sanitario portátil, un botiquín de oxigenoterapia, además de un Desfibrilador Semiautomático (DESA). “En definitiva todo el equipamiento sanitario para poder prestar los primeros auxilios, en una primera intervención sanitaria hasta la llegada de los recursos sanitarios del Servicio de Emergencias del 112, dependientes de la Conselleria de Sanidad” Indica Moya.

 

Informar que una vez iniciado el procedimiento de contratación del servicio para un plazo de 2 años, prorrogables por otros dos, es posible realizar un contrato menor, atendiendo a la necesidad de prestar el servicio para prevenir los posibles accidentes que durante la práctica deportiva puedan ocurrir, sobre todo durante los fines de semana que se concentra gran número de deportistas en el Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles y Anexo, pero también en los polideportivos Arbrets y Félix Candela. El concejal de Deportes ha indicado que  con esta contratación , se cumple con el compromiso del Ayuntamiento de dotar las instalaciones deportivas de un Servicio complementario de Emergencias Sanitarias, aunque sea una competencia impropia, ya que las competencias en materia de Sanidad corresponden a la Conselleria de Sanidad,. “Este servicio es  para una mejor atención a las emergencias que se pudieran producir, coordinados con el servicio de emergencias del 112”.

 

Desde la Concejalía de Deportes, se lamenta que no se haya podido prestar el servicio desde el inicio de la temporada deportiva por diversas causas, pero desde este fin de semana se  dispone de un servicio preventivo sanitario que complementa el que presta la Conselleria de Sanidad. “En la próxima licitación del servicio a 4 años,  contendrá novedades importantes de ampliación de las prestaciones y finalizará la provisionalidad de las contrataciones, siendo el inicio de la próxima temporada deportiva cuando se dispondrá de un servicio contratado para los próximos 2 años, prorrogables por otros dos” Explica por último el responsable municipal de Deportes.

 

 

Próximos eventos

14 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026