El Ayuntamiento contrata a un técnico en emergencias sanitarias para instalaciones deportivas

Crevillent ( 18.02.2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a un técnico en emergencias sanitarias para instalaciones deportivas, que comenzó su prestación de servicios de primeros auxilios el pasado sábado. Según ha informado el concejal de Deportes Manuel Moya, se trata de un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) de Cruz Roja Española de Crevillent, que tendrá su  base en el Anexo del Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles ,  pero con asistencia también para las demás instalaciones deportivas, como los Polideportivos Arbrets y Félix Candela. El centro de referencia, Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles y Anexo, podrá variar a cualquiera de los dos polideportivos, según necesidades que la Concejalía de Deportes comunicaría con una antelación de 5 días a Cruz Roja.

El objeto del contrato es la prestación de primeros auxilios a las personas que lo necesiten, en las instalaciones deportivas descritas, por cualquier situación de emergencia que se presente en la actividad deportiva que se realiza durante los fines de semana, sábados y domingos, entre las fechas del 16 de febrero y hasta el 16 de junio próximo, fecha en la que finalizará el contrato menor actual. Los horarios de presencia serán los sábados y domingos desde las 8,00 h. de la mañana hasta el cierre por la noche, con un total semanal de 27,5 horas y un coste total de 7.365,97€.

 

Para la prestación del servicio se cuenta  con un vehículo para desplazamiento del TES a las distintas instalaciones deportivas y tendrá a su disposición un teléfono móvil, un botiquín sanitario portátil, un botiquín de oxigenoterapia, además de un Desfibrilador Semiautomático (DESA). “En definitiva todo el equipamiento sanitario para poder prestar los primeros auxilios, en una primera intervención sanitaria hasta la llegada de los recursos sanitarios del Servicio de Emergencias del 112, dependientes de la Conselleria de Sanidad” Indica Moya.

 

Informar que una vez iniciado el procedimiento de contratación del servicio para un plazo de 2 años, prorrogables por otros dos, es posible realizar un contrato menor, atendiendo a la necesidad de prestar el servicio para prevenir los posibles accidentes que durante la práctica deportiva puedan ocurrir, sobre todo durante los fines de semana que se concentra gran número de deportistas en el Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles y Anexo, pero también en los polideportivos Arbrets y Félix Candela. El concejal de Deportes ha indicado que  con esta contratación , se cumple con el compromiso del Ayuntamiento de dotar las instalaciones deportivas de un Servicio complementario de Emergencias Sanitarias, aunque sea una competencia impropia, ya que las competencias en materia de Sanidad corresponden a la Conselleria de Sanidad,. “Este servicio es  para una mejor atención a las emergencias que se pudieran producir, coordinados con el servicio de emergencias del 112”.

 

Desde la Concejalía de Deportes, se lamenta que no se haya podido prestar el servicio desde el inicio de la temporada deportiva por diversas causas, pero desde este fin de semana se  dispone de un servicio preventivo sanitario que complementa el que presta la Conselleria de Sanidad. “En la próxima licitación del servicio a 4 años,  contendrá novedades importantes de ampliación de las prestaciones y finalizará la provisionalidad de las contrataciones, siendo el inicio de la próxima temporada deportiva cuando se dispondrá de un servicio contratado para los próximos 2 años, prorrogables por otros dos” Explica por último el responsable municipal de Deportes.

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025

• Se trata de una iniciativa consolidada que ya supera las 30 personas y propone un espacio mensual para descubrir nuevas lecturas y compartir impresiones, enriqueciendo la experiencia lectora a través del diálogo y la reflexión colectiva

• En este trimestre la programación contará con la colaboración de los propios autores de las obras seleccionadas, siendo este miércoles 15 de octubre “Negrín no cremava esglésies”, de José Antonio Quesada; el 19 de noviembre “Ikona”, de Luis Manchón; y el 17 de diciembre “De cine va el tema”, de Santiago Íñiguez

14 octubre 2025