EL AYUNTAMIENTO CONTINUARÁ EN 2011 CON EL APOYO AL EXPEDIENTE DE DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL DE LA SEMANA SANTA

NOTA DE PRENSA

 

El Ayuntamiento es partícipe y colaborador directo con la Federación de Cofradías y Hermandades en la elaboración del expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Semana Santa de Crevillent. La Administración Local está trabajando desde distintas áreas para completar el expediente impulsado desde la Federación a presentar en los próximos meses para obtener dicho reconocimiento.

 

Desde el área de Cultura, la concejala y responsable municipal de Hermanamientos, Mª Ester Mas, ha explicado que “desde hace meses, venimos realizando las gestiones y actuaciones necesarias con los responsables políticos y miembros del Comité de Hermanamiento Francés de las ciudades hermanadas de Fontenay Le Fleury y Fontenay Le Comte, poniéndoles en contacto con la propia Federación para desarrollar iniciativas conjuntas como refuerzo a esta declaración.

 

Fruto de ello ha sido la exposición que ha acogido recientemente la ciudad francesa de Fontenay Le Fleury, o cómo la prevista para principios del próximo año en la localidad polaca de Krotozyn, ciudad hermanada con Fontenay Le Comte”. La edil de cultura ha indicado que ella misma en primera persona “ha mantenido contactos con representantes polacos para que nuestra Semana Santa esté presente a través de las imágenes en Polonia, un nuevo país, una iniciativa en la cual está trabajando ahora la Federación”.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha optado por conceder una subvención general para la Federación por importe total de 2.950 €, 1.750 del área de Hermanamientos y 1.200 del área de Turismo, para que pueda sufragar este tipo de iniciativas. Dicha subvención se extrae del ahorro en el presupuesto de estas partidas, por lo que no ha supuesto un incremento del gasto del presupuesto anual.

 

La edil de Cultura ha matizado que “en lugar de gastarnos dinero desplazándonos de forma oficial para apoyar presencialmente esta iniciativa concreta, hemos considerado más adecuado destinar una subvención general  para que la Federación pueda desarrollar las iniciativas que considere oportunas”. Mª Ester Mas ha apuntado que “desde el área de Turismo se ha colaborado también en la redacción y actualización del expediente”.

 

Además, el Ayuntamiento colaborará también con el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebrará en Crevillent en octubre de 2011.

 

Por último, la edil de Cultura ha felicitado “a la Federación por el importante trabajo y esfuerzo que está realizando y a Fontenay Le Fleury, a sus representantes municipales y al Comité de Hermanamiento, por la buena acogida de la Semana Santa de Crevillent”.   

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026