El Ayuntamiento construye un graderío en el anexo de la Ciudad Deportiva

Crevillent (16/2/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio junto al concejal de Obras y Deportes Manuel Moya, visitaron ayer lunes el comienzo de las obras para construir unas gradas en el anexo del campo de fútbol.

Tras invitar a 19 empresas y concurrir sólo dos, los trabajos han sido adjudicados a la empresa crevillentina MF Sociedad Urbanizadora por importe de 45.254 €, tras una baja en la licitación del 12,5%.

Las gradas era una petición de los usuarios de la pista de fútbol construida con césped artificial hace tres años, que habían trasladado a la concejalía de Deportes, ya que en los eventos deportivos los espectadores estaban de pie. Como solución eventual, se instalaron unas gradas portátiles, pero debido a que eran metálicas y estaban al aire libre, se habían oxidado y por tanto la mejor solución era realizar un graderío de hormigón armado para solventar estos problemas.

La grada proyectada se emplaza al lado este de la pista de césped artificial, en el terreno que no se encuentra pavimentado. La obra a realizar consiste en la construcción de un graderío  que consta de dos gradas apoyadas en 5 muros, cuya cimentación está formada por zapatas. Tendrá unas escaleras para acceder en forma de escalones intermedios entre las gradas y un acceso para discapacitados mediante una rampa de 10 metros de desarrollo.

Todo el graderío será de hormigón armado y la  barandilla de acero. La grada con dos tiras de banco, tiene una rampa que elimina las barreras arquitectónicas y facilita el acceso entre 80 a 100 personas. El plazo de ejecución de las obras es de unos dos meses.

El Alcalde ha señalado que esta era una actuación necesaria tras la conexión peatonal desde la entrada del anexo para llegar al campo de césped. “Nos faltaba una grada adecuada alrededor. Pusimos una grada metálica temporalmente alquilada como prueba de uso. Tras la demanda, se vio que lo conveniente era evitar el alto alquiler que suponía, con deficiente servicio comparado con las nuevas gradas de hormigón. Ahora se tendrá   una  buena estructura interior metálica y un mayor uso continuado y a largo plazo”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026