El Ayuntamiento constituye la Mesa de la Igualdad tras contar con el I Plan Municipal de sus funcionarios

Crevillent ( 17/10/2016).- En el Ayuntamiento de Crevillent, esta mañana se ha constituido la Mesa de Igualdad formada por los grupos municipales y representantes sindicales , así como por los técnicos del área de Bienestar Social.  La creación de la Mesa,  era uno de los objetivos del recién aprobado I Plan Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent .

Este   Plan de Igualdad para los trabajadores municipales,  trata de garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública, así como en los procedimientos de promoción interna, en los planes de formación, en la aplicación de la conciliación de la vida personal a su servicio y en la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo, velando por último por la implantación del lenguaje no sexista.

Las actitudes y actos de desigualdad de género que suponen un atentado a la dignidad de las empleadas y empleados municipales, tendrán tolerancia cero, basándose en la normativa tanto a nivel Internacional, Europea, Estatal y local.

 

Para el cumplimiento de este I Plan Municipal de Igualdad, era muy importante   la constitución de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, que se ha realizado esta mañana, integrada por los miembros de la Comisión de Bienestar Social, representantes sindicales y Técnicos de Bienestar Social.

El seguimiento del Plan se realizará por parte de la Mesa de Igualdad que se ha constituido. El primer acuerdo de hoy, ha sido que se edite y se haga llegar a todos los funcionarios una copia del Plan de Igualdad y un tríptico que resuma los objetivos y las medidas que pondrá en marcha.

La concejal de Igualdad Juana Guirao, se mostraba  satisfecha por el consenso alcanzado en la impulsión de este Plan de Igualdad,  que velará en el ámbito municipal por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y  hombres.

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026