El Ayuntamiento constituye la Mesa de la Igualdad tras contar con el I Plan Municipal de sus funcionarios

Crevillent ( 17/10/2016).- En el Ayuntamiento de Crevillent, esta mañana se ha constituido la Mesa de Igualdad formada por los grupos municipales y representantes sindicales , así como por los técnicos del área de Bienestar Social.  La creación de la Mesa,  era uno de los objetivos del recién aprobado I Plan Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent .

Este   Plan de Igualdad para los trabajadores municipales,  trata de garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública, así como en los procedimientos de promoción interna, en los planes de formación, en la aplicación de la conciliación de la vida personal a su servicio y en la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo, velando por último por la implantación del lenguaje no sexista.

Las actitudes y actos de desigualdad de género que suponen un atentado a la dignidad de las empleadas y empleados municipales, tendrán tolerancia cero, basándose en la normativa tanto a nivel Internacional, Europea, Estatal y local.

 

Para el cumplimiento de este I Plan Municipal de Igualdad, era muy importante   la constitución de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, que se ha realizado esta mañana, integrada por los miembros de la Comisión de Bienestar Social, representantes sindicales y Técnicos de Bienestar Social.

El seguimiento del Plan se realizará por parte de la Mesa de Igualdad que se ha constituido. El primer acuerdo de hoy, ha sido que se edite y se haga llegar a todos los funcionarios una copia del Plan de Igualdad y un tríptico que resuma los objetivos y las medidas que pondrá en marcha.

La concejal de Igualdad Juana Guirao, se mostraba  satisfecha por el consenso alcanzado en la impulsión de este Plan de Igualdad,  que velará en el ámbito municipal por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y  hombres.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026