El Ayuntamiento constituye la Mesa de Coordinación Policial para trabajar Policía Local y Guardia Civil en el programa VioGen

Crevillent ( 17/12/2018).- En el Ayuntamiento de Crevillent, hoy lunes se ha constituido la Mesa de Coordinación Policial, integrada por representantes de la  Guardia Civil y Policía Local de Crevillent, que  trabajarán  conjuntamente en  el  programa VioGen, un   sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género , de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Presidida por el Alcalde de Crevillent , se ha creado esta comisión de Coordinación Policial,  acordada en la pasada Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 7 de febrero  . A la primera reunión ha asistido Modesta Salazar  como jefa del área de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno . También han asistido el Jefe de Puesto de la Guardia Civil , el Jefe de la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao y la técnico municipal de Violencia de Género.

Según ha explicado la primera autoridad crevillentina, el objetivo de esta  Mesa de Coordinación Policial, es poner en marcha el programa VioGen para  que tanto Guardia Civil como Policía Local puedan estar coordinadas,  compartiendo la misma información a través del programa VioGen. Asencio señalaba que es importante que  la Policía  Local tenga acceso a este sistema que integra toda la información relacionada con  la víctima, ya que   en ocasiones se  encargan desde los juzgados mandatos de seguimiento de los casos de violencia de género y así se podría accederá  por la Policía Local al mismo programa, no  duplicando  la intervención de Policía Local y Guardia Civil , lo que redundará en  una mejor labor preventiva.

Por parte del Ayuntamiento, se ha asignado a los dos policías locales de la plantilla que tendrán acceso al programa VioGen. Además se ha informado de la subvención que corresponde al Consistorio de 5.879 €  para poner en marcha programas y campañas de sensibilización, información y prevención de la violencia de género.

El Alcalde indicaba por último que esta herramienta que se va a poner en marcha, servirá para la coordinación de las administraciones,  con sus fuerzas de seguridad y en la medida de lo posible reducir esta lacra que es la violencia de género.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026