El Ayuntamiento consigue la renovación de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

Crevillent (16/04/2019).- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent ha informado que la Conselleria de Sanidad ha renovado la autorización de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas son servicios de titularidad local que desarrollan Programas de Prevención, con el objetivo de reducir o evitar el uso de drogas y otras conductas adictivas, así como promover hábitos de vida saludables.

Según explica la concejal de Sanidad, Juana Guirao, con fecha de 5 de abril entró en el Registro Municipal la resolución con la aprobación y prórroga de la autorización de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas.

El Ayuntamiento solicitó la pertinente autorización en cumplimiento con el Decreto 132/2010, de 3 de septiembre, del Consell, sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. Esta solicitud debe realizarse cada 4 años.

Con esta nueva renovación de la UPCCA, ya serán 31 años de funcionamiento de trabajo en adicciones, puesto que el servicio inició su trayectoria en el octubre de 1988 como CAT, pasando a ser UPC en 1992 hasta su nombre actual con el DECRETO 132/2010, donde pasa a llamarse definitivamente UPCCA.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024