El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Libro e inaugura la exposición “Homenaje a Cervantes”

Crevillent (21/04/2017).- El Alcalde de Crevillent junto a miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado la exposición “Homenaje a Cervantes”, una muestra  de piezas de la colección privada de Luis Galera en torno a Miguel de Cervantes, que incluye cuadros, grabados, libros, bacías, etc.

Una vez inaugurada la exposición se ha realizado la entrega de premios a los ganadores del Concurso de “Marcadores de páginas 2106/2017”. Los vencedores han sido Leire Puig Praena, del colegio Miguel Hernández y Borja Torres Bernabéu, del colegio Primo de Rivera.

Además, se ha realizado la lectura plurilingüe de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” que se prolongará durante todo el día, en horario de mañana hasta las 13 horas, y en horario de tarde de 17.30 a 20.00h. El alcalde ha sido el encargado de abrir la lectura del Quijote,  junto a  la representante de la Asociación Artístico Literaria, Mª Teresa López. También   han participado   los ganadores del concurso de marcapáginas y los concejales que han asistido al acto.

Las actividades en conmemoración al Día Internacional del Libro continuarán en el Centre Jove a partir de las 20.15h con un acto organizado por la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” bajo el título “Los enigmas de Cervantes”, que constará de la proyección de un audiovisual narrado por Juan Antonio Cebrián y realizado por Daniel Alonso del Pasaje de la Historia Miguel de Cervantes, seguido de una charla-coloquio en la que intervendrán las historiadoras María y Laura Lara, el escritor Jesús Callejo, la directora del programa de radio “La rosa de los vientos” Silvia Casasola, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el experto cervantino Santiago López Navia.

Por último, mañana  sábado las actividades se trasladan hasta la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. A las 12.00 horas habrá un espectáculo infantil titulado “El escritor de cuentos” a cargo de Miguel Pérez García, con canciones en directo y cuentos de tradición oral y música popular. El espectáculo cuenta la historia de un escritor de cuentos que para inspirarse decide hacer un viaje en el que pinta animales, convirtiéndose uno de ellos en su mascota.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024