El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Libro e inaugura la exposición “Homenaje a Cervantes”

Crevillent (21/04/2017).- El Alcalde de Crevillent junto a miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado la exposición “Homenaje a Cervantes”, una muestra  de piezas de la colección privada de Luis Galera en torno a Miguel de Cervantes, que incluye cuadros, grabados, libros, bacías, etc.

Una vez inaugurada la exposición se ha realizado la entrega de premios a los ganadores del Concurso de “Marcadores de páginas 2106/2017”. Los vencedores han sido Leire Puig Praena, del colegio Miguel Hernández y Borja Torres Bernabéu, del colegio Primo de Rivera.

Además, se ha realizado la lectura plurilingüe de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” que se prolongará durante todo el día, en horario de mañana hasta las 13 horas, y en horario de tarde de 17.30 a 20.00h. El alcalde ha sido el encargado de abrir la lectura del Quijote,  junto a  la representante de la Asociación Artístico Literaria, Mª Teresa López. También   han participado   los ganadores del concurso de marcapáginas y los concejales que han asistido al acto.

Las actividades en conmemoración al Día Internacional del Libro continuarán en el Centre Jove a partir de las 20.15h con un acto organizado por la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” bajo el título “Los enigmas de Cervantes”, que constará de la proyección de un audiovisual narrado por Juan Antonio Cebrián y realizado por Daniel Alonso del Pasaje de la Historia Miguel de Cervantes, seguido de una charla-coloquio en la que intervendrán las historiadoras María y Laura Lara, el escritor Jesús Callejo, la directora del programa de radio “La rosa de los vientos” Silvia Casasola, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el experto cervantino Santiago López Navia.

Por último, mañana  sábado las actividades se trasladan hasta la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. A las 12.00 horas habrá un espectáculo infantil titulado “El escritor de cuentos” a cargo de Miguel Pérez García, con canciones en directo y cuentos de tradición oral y música popular. El espectáculo cuenta la historia de un escritor de cuentos que para inspirarse decide hacer un viaje en el que pinta animales, convirtiéndose uno de ellos en su mascota.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025