El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de poesía

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebra desde 2001, el 21 de marzo. La UNESCO  invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, pues la poesía es una creación literaria que acompaña al hombre desde sus orígenes.

Para unirse a la celebración, se han preparado una serie de paneles con una selección de poesías que realizan un recorrido por  toda la historia de la Literatura hasta llegar a nuestros tiempos. Estos paneles estarán expuestos durante unos días en  diversas dependencias municipales como Ayuntamiento, Agencia de Desarrollo Local, Biblioteca Pública, Museos, Servicios Sociales. Centro de Mayores y dependencias deportivas municipales.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que a lo largo de este mes un libro viajero ha recorrido todos los colegios de Crevillent, incluidas las pedanías. Agradece la gran acogida que están teniendo por parte del profesorado  todas las actividades a las que se invita a participar a los colegios, como ha sido el caso del “Libro viajero”  que el alumnado de tercero de Primaria ha enriquecido con poesías referidas a Crevillent y relacionadas con  las tradiciones, fiestas, gastronomía o cultura. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se quiere felicitar a todos, alumnado y profesorado, por su participación y por el trabajo bien hecho.

Este “Libro Viajero” va a estar expuesto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y todo usuario que lo desee puede completarlo con sus aportaciones.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024