El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de poesía

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebra desde 2001, el 21 de marzo. La UNESCO  invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, pues la poesía es una creación literaria que acompaña al hombre desde sus orígenes.

Para unirse a la celebración, se han preparado una serie de paneles con una selección de poesías que realizan un recorrido por  toda la historia de la Literatura hasta llegar a nuestros tiempos. Estos paneles estarán expuestos durante unos días en  diversas dependencias municipales como Ayuntamiento, Agencia de Desarrollo Local, Biblioteca Pública, Museos, Servicios Sociales. Centro de Mayores y dependencias deportivas municipales.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que a lo largo de este mes un libro viajero ha recorrido todos los colegios de Crevillent, incluidas las pedanías. Agradece la gran acogida que están teniendo por parte del profesorado  todas las actividades a las que se invita a participar a los colegios, como ha sido el caso del “Libro viajero”  que el alumnado de tercero de Primaria ha enriquecido con poesías referidas a Crevillent y relacionadas con  las tradiciones, fiestas, gastronomía o cultura. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se quiere felicitar a todos, alumnado y profesorado, por su participación y por el trabajo bien hecho.

Este “Libro Viajero” va a estar expuesto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y todo usuario que lo desee puede completarlo con sus aportaciones.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026