El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de poesía

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebra desde 2001, el 21 de marzo. La UNESCO  invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, pues la poesía es una creación literaria que acompaña al hombre desde sus orígenes.

Para unirse a la celebración, se han preparado una serie de paneles con una selección de poesías que realizan un recorrido por  toda la historia de la Literatura hasta llegar a nuestros tiempos. Estos paneles estarán expuestos durante unos días en  diversas dependencias municipales como Ayuntamiento, Agencia de Desarrollo Local, Biblioteca Pública, Museos, Servicios Sociales. Centro de Mayores y dependencias deportivas municipales.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que a lo largo de este mes un libro viajero ha recorrido todos los colegios de Crevillent, incluidas las pedanías. Agradece la gran acogida que están teniendo por parte del profesorado  todas las actividades a las que se invita a participar a los colegios, como ha sido el caso del “Libro viajero”  que el alumnado de tercero de Primaria ha enriquecido con poesías referidas a Crevillent y relacionadas con  las tradiciones, fiestas, gastronomía o cultura. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se quiere felicitar a todos, alumnado y profesorado, por su participación y por el trabajo bien hecho.

Este “Libro Viajero” va a estar expuesto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y todo usuario que lo desee puede completarlo con sus aportaciones.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026