El Ayuntamiento conectará la sede la Policía Local con fibra óptica propia

El Ayuntamiento de Crevillent  ha iniciado unas obras para instalar fibra óptica que enlace la nueva sede de la Policía Local con el edificio Consistorial. Para ejecutar este proyecto se presentaron 3 empresas, siendo el coste de licitación 60.327,60 €. Finalmente se adjudicó a la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 59.710,25 euros, al ser la oferta más económica.

Ayer lunes se iniciaron los trabajos de tendido de la fibra óptica,  que irá desde la carretera de La Estación hasta la calle Mayor y de este modo conectar la sede la Policía con el Ayuntamiento. Para evitar tener que abrir zanjas en todo el trazado, lo que ocasionaría muchas molestias a los vecinos y además encarecería el coste de la obra, se está  provechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para llevar el cableado subterráneo. El pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno aprobó un convenio con Cooperativa en el que se autoriza al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones para pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita. “Agradecemos a Cooperativa Eléctrica su disponibilidad y buena predisposición en ceder sus canalizaciones al Ayuntamiento y una vez más colaborar desinteresadamente con el Ayuntamiento “.

Estas canalizaciones se podrán utilizar para conectar diversas sedes. Hace unos meses se realizó la interconexión de  Servicios Sociales con el Ayuntamiento y en futuras actuaciones se hará el Museo Arqueológico, Centro de Día y  Centro de Rehabilitación e Integración Social. Estas actuaciones se ejecutarán como proyectos independientes. Gomis ha explicado también que el interconectar todos los edificios municipales supondrá un avance tecnológico y un ahorro económico.

 

La conexión de la Policía Local con el edificio del Ayuntamiento, en la actualidad se hace a través de la fibra contratada a Telecrevillent. Con el nuevo tendido de fibra propio y directo de la Policía Local al Ayuntamiento, se solventará problemas de ancho de banda, debido a la encriptación que se debía producir por ser la fibra actual de un tercero y no propia del Ayuntamiento, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024