El Ayuntamiento conectará la sede la Policía Local con fibra óptica propia

El Ayuntamiento de Crevillent  ha iniciado unas obras para instalar fibra óptica que enlace la nueva sede de la Policía Local con el edificio Consistorial. Para ejecutar este proyecto se presentaron 3 empresas, siendo el coste de licitación 60.327,60 €. Finalmente se adjudicó a la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 59.710,25 euros, al ser la oferta más económica.

Ayer lunes se iniciaron los trabajos de tendido de la fibra óptica,  que irá desde la carretera de La Estación hasta la calle Mayor y de este modo conectar la sede la Policía con el Ayuntamiento. Para evitar tener que abrir zanjas en todo el trazado, lo que ocasionaría muchas molestias a los vecinos y además encarecería el coste de la obra, se está  provechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para llevar el cableado subterráneo. El pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno aprobó un convenio con Cooperativa en el que se autoriza al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones para pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita. “Agradecemos a Cooperativa Eléctrica su disponibilidad y buena predisposición en ceder sus canalizaciones al Ayuntamiento y una vez más colaborar desinteresadamente con el Ayuntamiento “.

Estas canalizaciones se podrán utilizar para conectar diversas sedes. Hace unos meses se realizó la interconexión de  Servicios Sociales con el Ayuntamiento y en futuras actuaciones se hará el Museo Arqueológico, Centro de Día y  Centro de Rehabilitación e Integración Social. Estas actuaciones se ejecutarán como proyectos independientes. Gomis ha explicado también que el interconectar todos los edificios municipales supondrá un avance tecnológico y un ahorro económico.

 

La conexión de la Policía Local con el edificio del Ayuntamiento, en la actualidad se hace a través de la fibra contratada a Telecrevillent. Con el nuevo tendido de fibra propio y directo de la Policía Local al Ayuntamiento, se solventará problemas de ancho de banda, debido a la encriptación que se debía producir por ser la fibra actual de un tercero y no propia del Ayuntamiento, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025