El Ayuntamiento conectará la sede la Policía Local con fibra óptica propia

El Ayuntamiento de Crevillent  ha iniciado unas obras para instalar fibra óptica que enlace la nueva sede de la Policía Local con el edificio Consistorial. Para ejecutar este proyecto se presentaron 3 empresas, siendo el coste de licitación 60.327,60 €. Finalmente se adjudicó a la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 59.710,25 euros, al ser la oferta más económica.

Ayer lunes se iniciaron los trabajos de tendido de la fibra óptica,  que irá desde la carretera de La Estación hasta la calle Mayor y de este modo conectar la sede la Policía con el Ayuntamiento. Para evitar tener que abrir zanjas en todo el trazado, lo que ocasionaría muchas molestias a los vecinos y además encarecería el coste de la obra, se está  provechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para llevar el cableado subterráneo. El pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno aprobó un convenio con Cooperativa en el que se autoriza al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones para pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita. “Agradecemos a Cooperativa Eléctrica su disponibilidad y buena predisposición en ceder sus canalizaciones al Ayuntamiento y una vez más colaborar desinteresadamente con el Ayuntamiento “.

Estas canalizaciones se podrán utilizar para conectar diversas sedes. Hace unos meses se realizó la interconexión de  Servicios Sociales con el Ayuntamiento y en futuras actuaciones se hará el Museo Arqueológico, Centro de Día y  Centro de Rehabilitación e Integración Social. Estas actuaciones se ejecutarán como proyectos independientes. Gomis ha explicado también que el interconectar todos los edificios municipales supondrá un avance tecnológico y un ahorro económico.

 

La conexión de la Policía Local con el edificio del Ayuntamiento, en la actualidad se hace a través de la fibra contratada a Telecrevillent. Con el nuevo tendido de fibra propio y directo de la Policía Local al Ayuntamiento, se solventará problemas de ancho de banda, debido a la encriptación que se debía producir por ser la fibra actual de un tercero y no propia del Ayuntamiento, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026