El concejal de Obras Rafael Candela, anunciaba hoy con satisfacción, que han concluido los trabajos de derribo de las naves del complejo fabril de Imperial, aunque lamentaba el retraso sufrido en el proyecto, que se vio paralizado por la denuncia que presentó ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por el tratamiento del amianto.
La Dirección de Trabajo resolvió anular la propuesta de sanción contra el Ayuntamiento, tras la denuncia presentada por el derribo de las naves de Imperial, al entender que el consistorio crevillentino actuó dentro de la legalidad con carácter urgente para restablecer la seguridad de la zona y no vulneró la seguridad de los trabajadores.
Aunque estas naves no son propiedad municipal, el Ayuntamiento actuó de manera subsidiaria ante el peligro que presentaban de derrumbe, asumiendo el coste de los trabajos. Una vez concluidos los trabajos, se ha cifrado en 158.246,67 €. En este importe se incluye el coste del derribo, las obras complementarias, la redacción y dirección del proyecto , así como el nuevo porcentaje de IVA.
El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que ahora el Ayuntamiento pasará esta factura vía ejecutiva a los propietarios de las naves, que tendrán que reembolsar este dinero a las arcas municipales.
Candela ha señalado que este importante desembolso económico se ha podido llevar a cabo por el Ayuntamiento gracias a la buena gestión económica del consistorio , el cual puede hacer frente a estos imprevistos como en este caso.
El concejal de obras, resalta que era un compromiso con los vecinos solucionar el problema de las naves de Imperial y el Ayuntamiento ha restablecido la seguridad en la zona, abriendo al tráfico rodado las calles colindantes .