El Ayuntamiento concluye las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial

El Ayuntamiento de Crevillent ha finalizado las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial que presentaban peligro, tras un incendio y ha restablecido la seguridad, abriendo de nuevo las calles colindantes al tráfico rodado .

El concejal de Obras Rafael Candela, anunciaba hoy con satisfacción, que han concluido los trabajos de derribo de las naves del complejo fabril de Imperial, aunque lamentaba el retraso sufrido en el proyecto, que se vio paralizado por  la denuncia que presentó ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por el tratamiento del amianto.

 

La Dirección de Trabajo resolvió  anular la propuesta de sanción contra el Ayuntamiento, tras la denuncia presentada   por el derribo de las naves de Imperial, al entender que el consistorio crevillentino actuó dentro de la legalidad con carácter urgente para restablecer la seguridad de la zona  y no vulneró la seguridad de los trabajadores.

 

Aunque estas naves no son  propiedad municipal,  el Ayuntamiento actuó de manera subsidiaria ante el peligro que presentaban de derrumbe, asumiendo el coste de los trabajos. Una vez concluidos los trabajos,   se ha cifrado en 158.246,67 €.  En este importe se  incluye el coste del derribo, las obras complementarias, la redacción y dirección del proyecto , así como el nuevo porcentaje de IVA.

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que ahora el Ayuntamiento pasará esta factura vía ejecutiva a los propietarios de las naves,  que tendrán que reembolsar este dinero a las arcas municipales.

 

Candela ha señalado que este importante desembolso económico se ha podido  llevar a cabo por el Ayuntamiento   gracias a la buena gestión económica del consistorio , el cual puede hacer frente a estos imprevistos como en este caso.

El concejal de obras, resalta que era un compromiso con los vecinos solucionar el problema de las naves de Imperial y el Ayuntamiento ha restablecido la seguridad en la zona, abriendo al tráfico rodado las calles colindantes .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026