El Ayuntamiento concluye las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial

El Ayuntamiento de Crevillent ha finalizado las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial que presentaban peligro, tras un incendio y ha restablecido la seguridad, abriendo de nuevo las calles colindantes al tráfico rodado .

El concejal de Obras Rafael Candela, anunciaba hoy con satisfacción, que han concluido los trabajos de derribo de las naves del complejo fabril de Imperial, aunque lamentaba el retraso sufrido en el proyecto, que se vio paralizado por  la denuncia que presentó ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por el tratamiento del amianto.

 

La Dirección de Trabajo resolvió  anular la propuesta de sanción contra el Ayuntamiento, tras la denuncia presentada   por el derribo de las naves de Imperial, al entender que el consistorio crevillentino actuó dentro de la legalidad con carácter urgente para restablecer la seguridad de la zona  y no vulneró la seguridad de los trabajadores.

 

Aunque estas naves no son  propiedad municipal,  el Ayuntamiento actuó de manera subsidiaria ante el peligro que presentaban de derrumbe, asumiendo el coste de los trabajos. Una vez concluidos los trabajos,   se ha cifrado en 158.246,67 €.  En este importe se  incluye el coste del derribo, las obras complementarias, la redacción y dirección del proyecto , así como el nuevo porcentaje de IVA.

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que ahora el Ayuntamiento pasará esta factura vía ejecutiva a los propietarios de las naves,  que tendrán que reembolsar este dinero a las arcas municipales.

 

Candela ha señalado que este importante desembolso económico se ha podido  llevar a cabo por el Ayuntamiento   gracias a la buena gestión económica del consistorio , el cual puede hacer frente a estos imprevistos como en este caso.

El concejal de obras, resalta que era un compromiso con los vecinos solucionar el problema de las naves de Imperial y el Ayuntamiento ha restablecido la seguridad en la zona, abriendo al tráfico rodado las calles colindantes .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025