El Ayuntamiento concluye las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial

El Ayuntamiento de Crevillent ha finalizado las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial que presentaban peligro, tras un incendio y ha restablecido la seguridad, abriendo de nuevo las calles colindantes al tráfico rodado .

El concejal de Obras Rafael Candela, anunciaba hoy con satisfacción, que han concluido los trabajos de derribo de las naves del complejo fabril de Imperial, aunque lamentaba el retraso sufrido en el proyecto, que se vio paralizado por  la denuncia que presentó ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por el tratamiento del amianto.

 

La Dirección de Trabajo resolvió  anular la propuesta de sanción contra el Ayuntamiento, tras la denuncia presentada   por el derribo de las naves de Imperial, al entender que el consistorio crevillentino actuó dentro de la legalidad con carácter urgente para restablecer la seguridad de la zona  y no vulneró la seguridad de los trabajadores.

 

Aunque estas naves no son  propiedad municipal,  el Ayuntamiento actuó de manera subsidiaria ante el peligro que presentaban de derrumbe, asumiendo el coste de los trabajos. Una vez concluidos los trabajos,   se ha cifrado en 158.246,67 €.  En este importe se  incluye el coste del derribo, las obras complementarias, la redacción y dirección del proyecto , así como el nuevo porcentaje de IVA.

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que ahora el Ayuntamiento pasará esta factura vía ejecutiva a los propietarios de las naves,  que tendrán que reembolsar este dinero a las arcas municipales.

 

Candela ha señalado que este importante desembolso económico se ha podido  llevar a cabo por el Ayuntamiento   gracias a la buena gestión económica del consistorio , el cual puede hacer frente a estos imprevistos como en este caso.

El concejal de obras, resalta que era un compromiso con los vecinos solucionar el problema de las naves de Imperial y el Ayuntamiento ha restablecido la seguridad en la zona, abriendo al tráfico rodado las calles colindantes .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026