• Alrededor de 600 escolares de los colegios crevillentinos han disfrutado de una actividad participativa sobre el agua con talleres y juegos

El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre el uso racional del agua con la campaña educativa “Aquología”

Crevillent (10/04/2017).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio del agua ,  Hidraqua, ha llevado a los colegios de la localidad una campaña educativa denominada Aquología, una actividad incluida en la campaña de concienciación del uso racional del agua entre la población. Esta actividad se ha dirigido a alrededor de 600 escolares de tercero y cuarto de Primaria de todos los centros educativos del municipio, durante tres semanas.

 

Los escolares crevillentinos han participado en diversos talleres y juegos gracias a los cuales han conocido, entre otros contenidos, los ciclos naturales y urbanos del agua, para poner en valor este recurso natural tan escaso en nuestro territorio. Entre los objetivos de la realización esta actividad escolar destacan la concienciación sobre el uso racional del agua y la sostenibilidad de este recurso, conocer la importancia de mantener el agua limpia, familiarizar a los escolares con el medio acuático y los seres vivos, organismos y plantas que habitan este medio, potenciar la reflexión en el alumnado sobre el ahorro de este recurso hídrico, conocer los conceptos generales de potabilización y depuración y la adquisición de hábitos de hidratación a través del consumo de agua regular diario.

Aquología se ha llevado a cabo durante el mes de  marzo y continúa en abril  en las instalaciones de cada centro escolar, con una duración de 90 minutos aproximadamente, repartidos en varias sesiones, con alumnos de tercero y cuarto de Primaria. En los talleres, los participantes han realizado experimentos mediante los cuales han podido comprobar in situ los diferentes estados del agua, en función de las variantes a la que esta está expuesta en el medio natural y urbano. Además, han podido visualizar un vídeo que explica mediante dibujos animados todo el proceso de la depuración y de la potabilización, con unos protagonistas que se cuelan por las tuberías y enseña estos procesos de una manera muy práctica.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez asegura que está muy contento por cómo se ha desarrollado esta actividad y quiere darle continuidad en cursos posteriores. Aquología ha tenido muy buena acogida en los centros educativos de nuestra localidad y el edil ha agradecido a Hidraqua su interés y colaboración en este tipo de actividades extraescolares ya que les ha permitido poner en valor y concienciar a los escolares sobre el uso responsable de este bien tan escaso.

Isabel Butrón, representante de Hidraqua, explicaba que van a seguir colaborando con el Ayuntamiento realizando actividades dentro del municipio para poner en valor un recurso como es el agua que disponemos.

Asimismo, la directora del colegio Pintor Julio Quesada, Natalia Navarro, afirma que esta ha sido una actividad muy enriquecedora para sus alumnos, con la que se amplía el currículum y se sale un poco de la rutina diaria de clase, les ha encantado porque es participativa y espera que en los próximos cursos se vuelva a repetir.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025