El Ayuntamiento concede las ayudas económicas a estudiantes universitarios de programas de intercambios internacionales

Crevillent ( 15/11/2017).-  El Ayuntamiento de Crevillent ha concedido ya las ayudas económicas a estudiantes universitarios dentro del programa de intercambios internacionales. A esta convocatoria se han presentado 6 solicitudes y tras la reunión del Consell Rector del Ateneo, se han concedido 3 ayudas de 400 euros y 1 de 300 euros  a cuatro alumnas universitarias. Han quedado excluidas 2 solicitudes   debido a que las ayudas son para los estudios realizados durante el curso 2016/2017 y no al 2017/2018 que están cursando y que deberán solicitarlas en la próxima convocatoria.

El Ayuntamiento, a través del Ateneo Municipal de Cultura concede todos los años ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacionales. El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura  está formado por representantes de todos los grupos políticos municipales, representantes de entidades culturales de la localidad, la directora de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, una personalidad del mundo de la cultura y dos  miembros de la familia Candela Lledó.

Para poder solicitar es necesario estar empadronado en Crevillent, al menos un año, acreditar que el solicitante es beneficiario de una beca de movilidad por la Universidad a la que pertenece y los meses de estancia.

El órgano instructor de procedimiento de ayudas es la Comisión Informativa de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo.

El Ayuntamiento concede una ayuda de hasta 100 euros mensuales por alumno durante el periodo que dure el curso académico.

 

Las estudiantes beneficiarias realizan los siguientes estudios:

 

– Traducción e Interpretación en Liverpool, durante 4 meses.

– Grado de Arquitectura en Budapest, durante 4 meses.

– Enfermería en Newcastle, durante 3 meses.

– Derecho en Bolonia, durante 4 meses.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol informa que para el curso 2017/2018 está previsto realizar una nueva convocatoria, estando en estudio en estos momentos sus bases.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025