El Ayuntamiento concede 7 ayudas económicas a estudiantes que realizan estudios de música y danza

Crevillent ( 16/11/2017).-  El Ayuntamiento de Crevillent ha concedido 7 ayudas económicas a estudiantes de la localidad que están realizando estudios de música y danza.

El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura ha determinado las 7 ayudas que se conceden y tras la reunión mantenida para este fin,  se ha otorgado 1 ayuda de 756,70 euros, 4 ayudas de 945,90 euros, 1 ayuda de 1.135 euros y 1 ayuda de 1.324 euros.

Se trata de 4 alumnas y 3 alumnos, de los que 3 realizan sus estudios fuera de la provincia de Alicante.

 

El Consistorio crevillentino destina una partida de 7.000 euros para convocar ayudas económicas a estudiantes que pretendan dedicarse profesionalmente a la actividad artístico musical , con arreglo a las bases aprobadas.

Los solicitantes tienen que  estar empadronados en Crevillent un mínimo de tres años, haber nacido después del 1 de enero de 1989 y estar cursando nivel profesional o superior en centros oficiales.

Para otorgar las ayudas se realiza una baremación teniendo en cuenta, el nivel que se cursa, las calificaciones del curso 2016/2017, si se realizan los estudios fuera de la provincia de Alicante y la Declaración de la Renta de 2016.

 

El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura está estudiando ya las bases por las que se regirán estas ayudas económicas para el curso 2017/2018.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026