Para ello, según ha explicado la concejal de Cultura Loreto Mallol, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2015.
Las entidades culturales que van a ser subvencionadas se comprometen a realizar actividades dirigidas a los ciudadanos en general y a participar en actos organizados por el Ayuntamiento y pertenecen a los diversos ámbitos de la cultura como el canto coral, la música o la danza.
Según la Concejal de Cultura, la buena gestión realizada en años anteriores por el Gobierno Municipal, ha permitido al Ayuntamiento de Crevillent mantener en 2012 las mismas subvenciones que tenían en 2011 a las entidades culturales , mientras que otros consistorios se han visto obligados a disminuirlas e incluso a eliminarlas por las deudas que tienen contraídas.
Mallol señala que en la última Junta de Gobierno se han aprobado los convenios que van a permitir que 14 entidades culturales de Crevillent reciban una subvención del Ayuntamiento, según lo acordado en dichos convenios.
La mayor subvención, 32.919,69€, corresponde a la Sociedad Unión Musical de Crevillent que participa en las procesiones que se realizan en nuestra localidad incluidas las pedanías y los barrios, la cabalgata de Reyes, conciertos de Semana Santa y de Moros y Cristianos, acto institucional del 9 de Octubre y un largo etcétera de colaboraciones.
Desde el punto de vista de las corales, es Coral Crevillentina la que tiene asignada la mayor subvención ya que su importe asciende a 7.075€ ofreciendo a cambio actuaciones, intervenciones y colaboraciones en Crevillent.
Además la Sociedad Unión Musical y Coral Crevillentina, hay otras 12 entidades culturales que tienen convenio con el Ayuntamiento y son las siguientes: Tertulia Artístico Literaria “El Cresol”, Sociedad Musical Adagio”, Agrupación Musical “La sinfónica”, Coro Amistad, Coro Rabinos, Coro Ruiz Gasch, Coro de la Tercera Edad, Coro “Virgen de la Esperanza”, Coro Voces Graves, Orfeón Voces Crevillentinas, Rondalla Crevillentina y Grupo de Danzas Pilar Penalva.