El Ayuntamiento comunica a la Generalitat las actuaciones más necesarias a realizar en Crevillent

Crevillent ( 7/6/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio ha dado respuesta a la petición de información que solicitaba por escrito  Presidencia de la Generalitat, a través de  la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Presidencia.

En el escrito se solicitaba, a efectos de la preparación de las políticas de actuación en los municipios por parte de la Generalitat, que se informase de las obras o actuaciones necesarias en Crevillent, indicando 5 actuaciones.

En este sentido, el Alcalde ha manifestado que ha informado que las actuaciones, son 5  pendientes, con proyectos técnicos ya realizados o con memorias técnicas muy avanzadas en los estudios, por lo que son realizables de modo inmediato si se les dota de recursos económicos por parte de la Generalitat.

También se ha aportado la documentación administrativa básica que justifica la existencia del proyecto o de la necesidad, para su conocimiento por parte de la Generalitat.

La primera petición es el Teatro Escuela Chapí con proyecto técnico, la segunda es la Red de Saneamiento a ejecutar por la Entidad Pública de Saneamiento en el Barrio de la Estación con proyecto técnico, luego está en tercer lugar la demolición que queda de los restos de las 98 viviendas y su regeneración mediante el desarrollo de un Área de Renovación Urbana en la zona, con memoria muy desarrollada, en cuarto lugar la sustitución de los techos de amianto en los colegios públicos Miguel Hernández y Mas Magro con informes técnicos y finalmente, con proyecto, el comedor y aulas en el Colegio Miguel Hernández.

El Alcalde ha indicado que informará de estas peticiones remitidas a los colectivos para su conocimiento. En concreto respecto al Teatro Escuela-Chapí, se comunicará al Ateneo, lo referente al saneamiento de la Estación a la Asociación de Vecinos de la Estación, el tema del amianto y el comedor y aulas, a las AMPAS y direcciones de los Centros Escolares, y todas las peticiones, se comunicarán a las Comisiones de Obras y de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026

• El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 10,1 millones de euros, según explica el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez

• Los resultados correspondientes al ejercicio 2025 son positivos y, por tanto, no resulta necesario adoptar medidas de ajuste ni elaborar un Plan Económico Financiero

30 septiembre 2026

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026