El Ayuntamiento comunica a la Generalitat las actuaciones más necesarias a realizar en Crevillent

Crevillent ( 7/6/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio ha dado respuesta a la petición de información que solicitaba por escrito  Presidencia de la Generalitat, a través de  la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Presidencia.

En el escrito se solicitaba, a efectos de la preparación de las políticas de actuación en los municipios por parte de la Generalitat, que se informase de las obras o actuaciones necesarias en Crevillent, indicando 5 actuaciones.

En este sentido, el Alcalde ha manifestado que ha informado que las actuaciones, son 5  pendientes, con proyectos técnicos ya realizados o con memorias técnicas muy avanzadas en los estudios, por lo que son realizables de modo inmediato si se les dota de recursos económicos por parte de la Generalitat.

También se ha aportado la documentación administrativa básica que justifica la existencia del proyecto o de la necesidad, para su conocimiento por parte de la Generalitat.

La primera petición es el Teatro Escuela Chapí con proyecto técnico, la segunda es la Red de Saneamiento a ejecutar por la Entidad Pública de Saneamiento en el Barrio de la Estación con proyecto técnico, luego está en tercer lugar la demolición que queda de los restos de las 98 viviendas y su regeneración mediante el desarrollo de un Área de Renovación Urbana en la zona, con memoria muy desarrollada, en cuarto lugar la sustitución de los techos de amianto en los colegios públicos Miguel Hernández y Mas Magro con informes técnicos y finalmente, con proyecto, el comedor y aulas en el Colegio Miguel Hernández.

El Alcalde ha indicado que informará de estas peticiones remitidas a los colectivos para su conocimiento. En concreto respecto al Teatro Escuela-Chapí, se comunicará al Ateneo, lo referente al saneamiento de la Estación a la Asociación de Vecinos de la Estación, el tema del amianto y el comedor y aulas, a las AMPAS y direcciones de los Centros Escolares, y todas las peticiones, se comunicarán a las Comisiones de Obras y de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026