El Ayuntamiento comunica a la Generalitat las actuaciones más necesarias a realizar en Crevillent

Crevillent ( 7/6/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio ha dado respuesta a la petición de información que solicitaba por escrito  Presidencia de la Generalitat, a través de  la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Presidencia.

En el escrito se solicitaba, a efectos de la preparación de las políticas de actuación en los municipios por parte de la Generalitat, que se informase de las obras o actuaciones necesarias en Crevillent, indicando 5 actuaciones.

En este sentido, el Alcalde ha manifestado que ha informado que las actuaciones, son 5  pendientes, con proyectos técnicos ya realizados o con memorias técnicas muy avanzadas en los estudios, por lo que son realizables de modo inmediato si se les dota de recursos económicos por parte de la Generalitat.

También se ha aportado la documentación administrativa básica que justifica la existencia del proyecto o de la necesidad, para su conocimiento por parte de la Generalitat.

La primera petición es el Teatro Escuela Chapí con proyecto técnico, la segunda es la Red de Saneamiento a ejecutar por la Entidad Pública de Saneamiento en el Barrio de la Estación con proyecto técnico, luego está en tercer lugar la demolición que queda de los restos de las 98 viviendas y su regeneración mediante el desarrollo de un Área de Renovación Urbana en la zona, con memoria muy desarrollada, en cuarto lugar la sustitución de los techos de amianto en los colegios públicos Miguel Hernández y Mas Magro con informes técnicos y finalmente, con proyecto, el comedor y aulas en el Colegio Miguel Hernández.

El Alcalde ha indicado que informará de estas peticiones remitidas a los colectivos para su conocimiento. En concreto respecto al Teatro Escuela-Chapí, se comunicará al Ateneo, lo referente al saneamiento de la Estación a la Asociación de Vecinos de la Estación, el tema del amianto y el comedor y aulas, a las AMPAS y direcciones de los Centros Escolares, y todas las peticiones, se comunicarán a las Comisiones de Obras y de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025